OFI

Canelones y Tacuarembó por el reinado del interior

La final del Campeonato de Selecciones de OFI ya tiene a sus dos participantes: Canelones y Tacuarembó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Canelones Capital es finalista de la Copa Nacional de Selecciones. Foto: Fútbol Florida

La Copa Nacional de Selecciones del interior ya tiene a sus dos finalistas tras una jornada llena de emociones en dos ciudades. Tanto en Melo como en Canelones, los que llegaban en desventaja dieron el golpe.

En Canelones, Paso de los Toros tenía la serie encaminada tras haber vencido en la ida por 1-0. Canelones debía dar vuelta el global pero la cosa no empezó bien ya que el visitante se fue arriba gracias a un gol de Enrique Acosta de penal.

Pero los "Canarios" no renunciaron a sus aspiraciones y lo dieron vuelta de la mano de Joaquín Irazoqui, que anotó un doblete a los 52' y a los 58'. Cerca del final del encuentro, a los 85', Junior Vidal sentenció el juego y la clasificación. En el final hubo incidentes entre los jugadores visitantes e hinchas locales.

En Melo, Cerro Largo capital llegaba con la ventaja de haber vencido a Tacuarembó capital como visitante pero en su casa las cosas no salieron como lo planearon. En una jornada de luto para el fútbol arachán por el fallecimiento de un histórico jugador y entrenador, Daniel Noble, el local cayó por 2-1 y luego quedó eliminado por penales.

Jonathan Vaz fue la gran figura del encuentro ya que salvó el arco tacuaremboense en reiteradas ocasiones durante el partido. El marcador final fue triunfo visitante por 2-1, con dos tantos de Octavio Siqueira mientras que descontó Pablo Silvera.

La serie se definió por penales y Vaz volvió a lucirse ya que atajó tres de los cinco rematados.​ Tacuarembó venció por 3-2.

La 14° edición de la Copa Nacional de Selecciones la definirán Canelones Capital y Tacuarembó Capital.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)