SELECCIÓN

"Uruguay va con humildad, pero con la cabeza de que podemos ser candidatos"

Maximiliano Pereira llegó a Uruguay, habló en el aeropuerto sobre sus expectativas para el próximo Campeonato del Mundo y dijo que "jugar en Peñarol sería un sueño".

Maximiliano Pereira. Foto: Darwin Borrelli
Foto: archivo El País.

"Muy feliz de llegar y sumarme a la selección. Estoy con muchas ganas de poder estar en otro Mundial. Uruguay va con humildad, pero con la cabeza de que podemos ser candidatos. En lo personal estoy preparándome para el final. Tengo claro que no dura para siempre la selección", reflexionó el futbolista de 33 años en conferencia de prensa en su llegada al aeropuerto.

Consultado sobre Egipto, Arabia Saudita y Rusia, los rivales del grupo de la Celeste, señaló que "la verdad que no son las selecciones más conocidas en el fútbol, pero muchas veces se hacen difíciles".

Respecto a su futuro, reconoció que a pesar de tener la posibilidad de firmar un año más con Porto "se extraña la familia y estamos con la ilusión de pegar la vuelta".

"Sería un sueño jugar en Peñarol. Tengo que esperar a que termine el Mundial y después ver si le puede interesar al club que yo venga. Ahora quiero tener la cabeza en la selección. Después del Mundial veremos", finalizó.

El "Mono" se sumará a los entrenamientos junto a Nicolás Lodeiro que también llegó este viernes. Vale recordar que en el Complejo Celeste esta semana ya comenzaron a practicar Jonathan Urretaviscaya y Carlos Sánchez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)