ENCUESTA EL PAÍS

Los candidatos pisan firme

Kevin Dawson, “Cebolla” Rodríguez y Gonzalo Bergessio, por ser el mejor de Uruguay.

Cristian Rodríguez y Fabián Estoyanoff en Peñarol
Foto: Marcelo Bonjour

E n la encuesta América le responde a El País, cada periodista deportivo que vota también selecciona a los más destacados de su país y los uruguayos reciben su premio en la gala de premiación que se realiza de forma habitual.

Cada uno de los especialistas deportivos eligen al entrenador y jugador más destacado, así como al mejor equipo.

En este último ítem, y teniendo en cuenta el Campeonato Uruguayo, Peñarol es el candidato a quedarse nuevamente con la distinción que ya ganó en la edición 32 de la compulsa, aunque también ha recibido votos Nacional, que fue el conjunto uruguayo con más partidos internacionales a lo largo de la temporada.

A la hora de elegir al futbolista de mayor destaque, los comunicadores se han volcado claramente por tres, dos de ellos del Campeón Uruguayo: Kevin Dawson y Cristian “Cebolla” Rodríguez, quien también fue el vencedor en la compulsa de 2017.

El goleador del Uruguayo, Gonzalo Bergessio, es otro de los jugadores que recibió votos. Hay que ver si al jugador nacido en Córdoba le da como para lograr la distinción.

Entre los DT, la puja está muy pareja y son seis los votados hasta ahora, cuando faltan seis días para el cierre de la votación. Ellos son: Marcelo Méndez (Progreso), Diego López (Peñarol), Paulo Pezzolano (Liverpool), Juan Tejera (Racing), Danielo Núñez (Cerro Largo) y Alexander Medina (Nacional).

Pablo Londinsky - Tenfield (Uruguay)

Pablo Londinsky

Gustavo Benítez - Vanguardia (Paraguay)

Gustavo Benítez

Carlos Simón - Fox Sports (Brasil)

Carlos Simón

Gerardo España - Caravana (Ecuador)

Gerardo España

Jhonsson Rojas - Caracol (Colombia)

Jhonsson Rojas

Pablo Chiappetta - Olé (Buenos Aires)

Pablo Chiappetta
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)