Publicidad

Dos candidatos frente a frente: Bayern-Madrid

Compartir esta noticia
Madrileños. Real y Atlético paralizan la capital española.
JAVIER SORIANO

Atlético recibe a Leicester y el Dortmund a Mónaco en partido de circunstancias muy especiales.

Hay dos llaves de estos cuartos de final que están macadas como "finales anticipadas". Cuando se produjo el sorteo, algunos decían que el campeón saldría de la que progagonizan Juventus y Barcelona y otros que saldría del que se imponga en el duelo entre Real Madrid y Bayern Munich.

Una de esas dos series comenzó a disputarse ayer y dejó muy bien perfilada la Juve por sobre los culés. La otra empieza a resolverse hoy.

"El Real Madrid es el mejor equipo del mundo, pero nosotros tenemos a Ancelotti", subrayó el presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge. Precisamente el partido de esta tarde se presenta como el duelo entre el maestro y el alumno prodigio: Ancelotti frente a Zinedine Zidane.

"Es un gran entrenador, tiene carisma y los jugadores lo respetan realmente. Es algo muy importante para un grupo", dijo Ancelotti, quien lo tuvo como asistente el año pasado en Real Madrid, cuando el técnico italiano guió a los merengues a la obtención de la undécima Champions.

"Sí, mi relación con él es importante porque fui su segundo, pero con todo el respeto que le tengo, cuando el partido comience será un encuentro que yo querré ganar", señaló Zidane un tanto más desafiante.

El encuentro se jugará a partir de las 15.45 de Uruguay en el Allianz Arena de Munich.

Aunque el Real será visitante, a la misma hora habrá fútbol en Madrid. En la capital española y en el estadio Vicente Calderón, Atlético de Madrid recibirá al inglés Leicester, que viene de perder su primer partido desde que es conducido por Craig Shakespeare.

Leicester llevaba seis victorias consecutivas (cinco por Premier y una por Champions) desde la partida de Claudio Ranieri, hasta que visitó a Everton y se fue con una derrota 4-2 el domingo.

Atlético, en tanto, llega con el desgaste físico y emocional de haber empatado 1-1 en los minutos finales al Real en el derby.

Reprogramado.

Luego del atentado sufrido ayer por el ómnibus que llevaba al plantel de Borussia Dortmund a su estadio para enfrentar a Mónaco, el encuentro fue reprogramado para hoy. Se jugará a partir de las 13.45 bajo circunstancias muy especiales.

Por un lado está el miedo del público para concurrir al Iduna Park, por más que las autoridades aseguran que se han tomado todas las medidas para brindar garantías. Por otro el estado sicológico de los jugadores, principalmente del local, consternados por lo que les ocurrió y preocupados por su compañero Marc Bartra, herido y operdo anoche de la muñeca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Madrileños. Real y Atlético paralizan la capital española.

CHAMPIONS LEAGUE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad