Peñarol

Más candidatos: con actitud y con buen pie

Bengoechea espera a Guillermo y se ilusiona con Gastón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos: archivo El País.

Apenas una semana después de haber vencido a Fénix y cuando parecía que volvía la tranquilidad, Los Aromos sigue dando que hablar. Es que allí se encuentran con las puertas abiertas para más refuerzos. Con casos distintos, posiciones totalmente diferentes y bajo la misma polémica que días atrás había sido instalada: actitud y buen pie.

El propio Pablo Bengoechea, en ese momento, reconoció que todo equipo necesita futbolistas de las dos características para tener cierto "equilibrio". Pues bien, por estas horas, los dirigentes de Peñarol se mueven para sumarle al plantel un jugador de carácter y otro de buen trato de pelota. Guillermo Rodríguez y Gastón Ramírez, ambos viejos conocidos de la institución, pueden volver a ponerse la rayada.

Ya con la quinta fecha del Apertura en juego, ni el "Profesor" imaginaba más refuerzos, pero la posible (y sorpresiva) partida de Gonzalo Viera al fútbol de Catar más el deseo de Ramírez, modificaron todos los planes.

"Oficialmente, todavía no me han informado nada sobre Viera. Sabemos el deseo que él tiene por esta oportunidad que le surgió, pero al ser un jugador que tiene en su mente la idea de irse del club nosotros le abrimos las puertas. Queremos que estén aquí los que están pensando en Peñarol", explicó ayer el DT.

Asimismo, agregó: "Le hemos pedido al club que llegue algún defensor. No hay muchas opciones. Estábamos muy conformes con el plantel que teníamos, pero la salida de Viera nos hace ver que necesitamos un zaguero consolidado, ya que (Fabrizio) Buschiazzo tiene muy poca actividad aunque estamos muy satisfechos. Este semestre ha estado en recuperación de una lesión importante, que por suerte la ha superado, y tiene los tres partidos de Tercera que se han jugado hasta el momento. Viene muy bien. El próximo campeonato va a estar en plenitud. De todos modos, si lo necesitamos lo vamos a utilizar. Le tenemos mucha confianza y por algo ya ha estado en el banco".

Guillermo Rodríguez, quien realizó la pretemporada con Liverpool y desea permanecer en el país, es el nombre que se maneja para esa zona de la cancha. "Es un gran jugador. Ya conoce el club y ha tenido muy buenas campañas. La última temporada jugó en Italia. Es un zaguero de los importantes. Vamos a ver qué decide el club en las negociaciones".

Rodríguez, de 31 años y que la última temporada jugó en el Hellas Verona, dejó un gran recuerdo en el conjunto mirasol. Estuvo allí de 2009 a 2011 y se ganó el cariño de los hinchas a base de su temperamento. Además, fue uno de los pilares del equipo campeón uruguayo 2009/2010 y del que en 2011 terminó jugando la final de la Copa Libertadores de América ante el Santos de Neymar.

El último año, donde fue compañero de Alejandro González y el "Diente" López, acumuló 15 partidos entre Serie A y Copa Italia. No juega desde el 10 de mayo.

Por otra parte, está el caso de Ramírez. "Ojalá pueda venir. Es un jugador desequilibrante y que conoce el club. Si existe esa posibilidad, yo voy a estar totalmente de acuerdo. Fue de los primeros jugadores que intenté traer cuando llegué acá, señaló Bengoechea.

Asimismo, añadió: "Esto que se da de Gastón, por lo que he escuchado, es algo que no estaba previsto; pero si él tiene la chance de venir a Peñarol va a ser bienvenido. Lo queremos".

El volante ultima detalles para rescindir su contrato con el Southampton de Inglaterra y luego de ese trámite, tendría interés de volver a ponerse la camiseta de Peñarol, donde realizó las formativas y defendió al club en Primera en la temporada 2009/2010 donde el equipo se quedó con el título.

Desde el club aurinegro, se dijo que la situación está en pleno análisis ya que hay un tema reglamentario de por medio. Es que el fraybentino no quedó en condición de libre antes del 31 de agosto. Por eso, los abogados y el representante del jugador de 24 años trabajan para tratar de destrabar su salida.

La última temporada, Ramírez jugó cedido a préstamo en el Hull City que terminó descendiendo a la segunda categoría. Disputó 22 partidos, anotó un gol e integró la selección uruguaya que fue al Campeonato del Mundo de Brasil. Se perdió la última Copa América por un rotura fibrilar en el izquiotibial izquierdo. No juega desde el 25 de abril.

Hasta el momento, si bien Bengoechea les ha dado el visto bueno a ambos futbolistas, no se ha comunicado directamente con ninguno de ellos. "Lo ha hecho el club", aclaró.

Peñarol no pierde de vista el Apertura y al mismo tiempo, sigue reclutando soldados. Dos hombres de la casa, uno de carácter y otro de buen pie, pueden recalar en Los Aromos para reforzar a un plantel que además del Uruguayo, tiene por delante la Libertadores y la inauguración del nuevo estadio.

"Profe" irónico.

Al ser consultado por la posibilidad de regresar al Estadio Centenario, hecho que no ocurre desde la primera fecha ante Cerro, Pablo Bengoechea le sacó una sonrisa a todos los periodistas presentes en Los Aromos. "Los vestuarios de ahí son más lindos", dijo en clara referencia a lo ocurrido el pasado fin de semana en el Franzini donde el plantel aurinegro debió cambiarse donde habitualmente lo hacen los árbitros. "La cancha mide lo mismo. Da la sensación que es más grande porque las tribunas están más lejos, pero las medidas son las mismas. La dificultad en nuestro fútbol siempre existe. Todos los partidos son parejos. Ojalá los muchachos se puedan encontrar bien", agregó el entrenador en alusión al regreso del equipo al máximo escenario deportivo.

Ante Sud América: Nahitan Nández volvió "entero" y Rodrigo Viega se lo pierde.

"En este campeonato, Sud América normalmente ha jugado con un 4-4-2, con dos delanteros importantes, de peso, y buen manejo de sus volantes: Fernando Arismendi, Jonathan Barboza y Ángel Luna. También está Adrián Argachá que pasa mucho al ataque. El campeonato anterior jugaron con tres centrales y les fue bien. Imagino que pueden repetir eso. Es un buen equipo y vamos a tener cuidado, como lo hacemos siempre", explicó Bengoechea sobre el rival de mañana. Ayer, el entrenador dio a conocer la lista de jugadores concentrados para este cotejo. La misma aparece compuesta por 21 futbolistas y se destaca las ausencias de Gonzalo Viera (prácticamente transferido) y Rodrigo Viega (quien la última fecha había sido titular) y los regresos de Matías Aguirregaray (recuperado de su molestia), Federico Valverde (vuelve a ser tenido en cuenta) y Nahitan Nández (regresó de la selección). "Mi cabeza está acá ahora. Está en Pablo si juego o no. Es decisión del cuerpo técnico. Yo estoy bien y quiero estar", declaró el volante. Si bien el DT recién dará a conocer el equipo en el Centenario, se espera que inicie con Guruceaga; Aguirregaray, Mac Eachen, Valdez, Diogo; Píriz, Nández, Aguiar; Forlán; Zalayeta e Ifrán, jugando nuevamente con una línea de cuatro, modificando el esquema utilizado frente a Fénix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)