JUVENTUD

Es como la canción: crece desde el pie

El pedrense sigue avanzando en todo sentido y se prepara para recibir a los grandes en el próximo torneo.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

A fines del año 2007, Yamandú Costa y un grupo de jóvenes pedrenses se hicieron cargo del Club Atlético Juventud. Fueron meses muy duros, con una Sede Social con bandera de remate, deudas que sobrepasaban el millón y medio de dólares y un club que se encontraba en situación de abandono.

Allí comenzó una gestión de trabajo e ideas, proyección y planificación a corto, mediano y largo plazo, con el apoyo de empresarios y comerciantes de la zona y con una labor de muchas horas por parte de la nueva directiva.

“El club comenzó a crecer y se pudo regresar a competir en varias disciplinas. Se recuperó el Polideportivo y con ello el básquetbol. En un Gimnasio que estaba abandonado, con un comodato vencido, concretamos la mayor inversión en infraestructura del gimnasio Federal Cirilo Malnatti. Hoy contamos con un gimnasio polideportivo con capacidad para 1.000 espectadores donde se desarrollan el básquetbol, handball y deportes alternativos, compitiendo a nivel nacional e internacional”, recalcó el presidente Yamandú Costa.

La institución no se conformó con eso y en poco tiempo inauguró un complejo deportivo para divisiones formativas con tres canchas, vestuarios para jueces, visitantes y locatarios, estacionamiento, espacios verdes y cancha de arena.

Asimismo le anexó el complejo de alto rendimiento “La Chacra”, con instalaciones de primer nivel con varias canchas, concentración, el cual además es alquilado para otras instituciones. Esta última temporada, por dar un ejemplo, dicho lugar fue utilizado por Boston River.

Shopping. En un hecho inédito, Juventud con un grupo inversor uruguayo logró hacer realidad la construcción de un Shopping y la inauguración de una nueva tribuna en el Parque Artigas que llevó a dicho escenario a un aforo total de 10.000 espectadores sentados.

Pese a todo lo obtenido, el 2017 no fue un buen año desde lo deportivo, ya que el equipo blanquiazul descendió a la Segunda División profesional. Rápidamente la comisión directiva nombró a Álvaro Fuerte (entrenador de juveniles) como el nuevo director técnico del equipo principal y en los primeros días de enero comenzó a prepararse para un pronto regreso al círculo de privilegio.

Ascenso. Con una base juvenil de las divisiones formativas del club, la vuelta de Diego García y las contrataciones de Sebastián Britos, Mathías Bogado y Joaquín Zeballos, los albiazules se fueron esperanzando fecha a fecha hasta lograr el ascenso en la penúltima jornada cuando igualaron con Miramar Misiones.

Sin lugar a dudas el 2018 será un año para el mejor recuerdo de la parcialidad de Juventud, con un crecimiento sostenido en infraestructura y áreas sociales, pero por sobre todas las cosas con el regreso del equipo a la máxima categoría.

Además, por primera vez en el 2019, tendrá la visita de los grandes al gran Parque Artigas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)