COPA SUDAMERICANA

Canchero: el "Pampa" confía en un San Lorenzo protagonista

Claudio Biaggio, el técnico que asumió por Diego Aguirre y tiene pasado como jugador en el fútbol uruguayo, pretende “tener la pelota y atacar” para no sufrir en la noche de este martes contra Nacional. 

VEA LA FOTOGALERÍA: Claudio Biaggio, DT de San Lorenzo. Foto: Gerardo Pérez
Alegría. La de San Lorenzo entrenando en la Escuela Naval de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
Nicolás Blandi. Entrenó bien y será titular este martes. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

San Lorenzo quiere copa. Tuvo un mal arranque en la Superliga, quedando lejos de la cima, y recién el viernes tuvo su primera victoria tras cuatro empates seguidos y una caída, por lo que el objetivo principal pasó a ser pelear la Copa Sudamericana.

“Somos un equipo en formación. A mitad de año se fueron muchos jugadores. Tratamos de encontrar el equipo y la forma de juego. Por ahí los resultados no los encontramos, pero tuvimos buen juego”, tiró Claudio Biaggio, exfutbolista y técnico del “Ciclón” desde septiembre de 2017, cuando asumió de forma interina (era DT de la reserva) por la salida de Diego Aguirre, pero sus buenos resultados (quedó 3° en la Superliga) lo mantuvieron en el cargo.

Ya en el partido de ida (3-1) el “Cuervo” venía con malos resultados, por lo que Biaggio confía en otro buen resultado. “Vamos a ir a buscar nuestro partido, ser protagonistas, tratar de tener la pelota y atacar, en una cancha difícil con un rival difícil”, dijo el “Pampa”, que durante su etapa como jugador pasó por Peñarol, Danubio y Juventud. Tiene su respeto por Nacional, pero está claro de su gran objetivo para la temporada. “Para nosotros es una gran final contra un gran rival. Asumiremos todas las responsabilidades”, afirmó.

Claudio Biaggio, entrenador de San Lorenzo
Claudio Biaggio. Foto: Gerardo Pérez

Además, tiene presente que el tricolor tiene el partido a tiro luego del gol de Gonzalo Bergessio anotado en Boedo. “Es un gol importante para ellos, sabiendo que marcando uno están cerca de la clasificación. Saben que el resultado lo pueden revertir. Pero si nosotros tenemos la suerte de convertir, ahí sí que se les hace cuesta arriba”, sentenció.

“Hay que estar tranquilo, jugar concentrado. Nacional tiene sus armas para revertir la situación. Tiene jugadores de jerarquía, que te cambian la ecuación de un minuto para el otro. Pero San Lorenzo también los tiene. Va a ser un partido lindo; puede salir friccionado por cómo es el fútbol, pero vamos a ir a hacer nuestro juego”, agregó Biaggio.

El “Pampa” no quiso confirmar a Nicolás Blandi en el equipo, pero entrenó bien (incluso hizo un gol en el entrenamiento) y el DT deja la libertad de ser titular en el jugador. “Si él me confirma que se siente bien, estará de arranque”, confesó el técnico, que piensa en variantes. “Estamos analizando algún cambio. Voy a ver cómo están los jugadores”. Pero Biaggio conoce al fútbol uruguayo y va por la copa con el “Ciclón”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)