NACIONAL

Las canchas "chicas" lo complican

Nacional disputó ocho partidos en escenarios menores y apenas ganó el 41,7% de los puntos en juego.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Colonia. En el Suppici, y por la cuarta fecha del Torneo Clausura, Nacional perdió 2-0. Foto: Marcelo Bonjour

En la presente temporada, uno de los karmas que ha tenido Nacional a nivel local ha sido jugar en las canchas menores.

Empecemos de mayor a menor en cuanto a la capacidad de los escenarios en los que Nacional jugó en condición de visitante, sumándole el clásico en el que fue local en el Estadio Centenario.

Si tomamos en cuenta los 12 partidos que Nacional jugó afuera del Gran Parque Central en lo que va del Campeonato Uruguayo (incluyendo Torneo Apertura y Clausura y teniendo en cuenta el Estadio Centenario y el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado), los dirigidos por Gustavo Munúa cosecharon el 50% de los puntos con cinco triunfos, cuatro derrotas y tres empates, totalizando 18 unidades de 36.

Ese número lo mejoran considerablemente los encuentros que los albos disputaron en el Centenario, donde Nacional tiene un 66,7 de efectividad, producto de dos triunfos y otros dos empates.

Precisamente, si sacamos de la consideración los partidos jugados en el Estadio por Nacional, la efectividad cae ostensiblemente a un 41,7 %, ya que de ocho partidos que Nacional jugó en canchas menores perdió cuatro veces.

La estadística empeora aún más si sacamos de la estadística a los dos partidos que Nacional jugó en el Campus de Maldonado, que es el escenario menor que más se asemeja al Centenario o al Gran Parque Central, al menos en capacidad y teniendo en cuenta elementos generales como proximidad con la cancha. Por ende, si nos remitimos a los seis partidos que Nacional jugó de visitante en canchas "chicas", sin tener en cuenta el Centenario y el Campus, los albos apenas cosecharon el 22,2 de los puntos con cuatro derrotas —con Wanderers en el Parque Viera, Danubio en Jardines del Hipódromo, Plaza Colonia en el Suppici y Cerro en el Tróccoli—, un empate frente a El Tanque Sisley en el Campeones Olímpicos de Florida y apenas un triunfo: ante Liverpool en Belvedere, por la última jornada del Torneo Apertura.

La necesaria contracara para los intereses de Nacional aparece jugando como local en el Gran Parque Central, donde los tricolores tienen un muy buen número con el 81,5% de efectividad gracias a siete triunfos y un empate, acontecido en la quinta fecha del Clausura frente a Juventud de Las Piedras por 1 a 1.

La única vez que Nacional cayó en su reducto fue en la décima jornada del Apertura, contra Sud América, por 2 a 1. Luego, fue inexpugnable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)