RODRIGO LÓPEZ

"En su cancha sale a buscar"

Rodrigo López es el máximo goleador de la historia de la Copa Sudamericana. Ahora se prepara para balconear la nueva edición del torneo, porque Guaraní, su actual equipo, no clasificó. Con pasado en Sportivo Luqueño, analizó para Ovación al rival del debut de Peñarol en la Copa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo López festeja en Guaraní.

—¿Te duele que arranque la Copa y no puedas jugarla?

—Un poco sí. El otro día estuve mirando el sorteo, analizando los cruces. Y a dos equipos uruguayos les tocó rivales paraguayos. Desde el 2002 en adelante siempre me tocó jugar torneos internacionales con los diferentes equipos que defendí. Esta vez voy a mirar la Copa de afuera. De repente el año que viene vuelvo a estar. Je.

—¿Y cómo ves a Luqueño?

—Estuve a punto de volver a principio de año, para jugar el Campeonato y la Sudamericana. Lamentablemente no llegamos a un buen final, me hubiera gustado muchísimo volver. Al final opté por Guaraní porque estaba en la Copa Libertadores, pero desafortunadamente las cosas no salieron bien. Fue una decisión que tomé en ese momento, igual tengo una muy buena relación con la gente de Luqueño. Y voy a ir a verlos jugar contra Peñarol. Va a estar lindo, va a ir mucha gente a ver ese partido.

—El técnico Eduardo Rivera está en la cuerda floja.

—El fútbol paraguayo es muy competitivo, todos los rivales son complicados. Y Luqueño no arrancó bien el torneo Clausura. Pero tiene un buen plantel y muy buenos jugadores. Y en la última Sudamericana anduvo muy bien, llegó a semifinales, y con el mismo entrenador. Eso hace que la gente tenga mucha expectativa de que pueda andar bien frente a Peñarol.

—¿Es un equipo que sale a buscar o que espera?

—En su cancha va a salir a buscar el triunfo. Además, es la propuesta del técnico, pues es bastante ofensivo. Se va a jugar por ir a buscar el partido por más que se va a enfrentar a un equipo grande a nivel internacional como es Peñarol.

—La estrella es el colombiano Marín, ¿verdad?

—Sí, Vladimir Marín es el capitán de Luqueño. Llegó en el torneo pasado como una de las mejores incorporaciones y lo cierto es que rindió muy bien en el torneo Apertura. Se convirtió en un referente del equipo. Y tienen muchas esperanzas en que Vladimir sea un poco la bandera de este equipo de Luqueño. Es un amigo también porque jugamos juntos en Libertad.

—A propósito de Libertad, sé que el viernes juega con Luqueño por el Clausura. ¿Pondrán un equipo alternativo?

—No creo, porque recién empezó el campeonato, llevamos apenas cinco fechas y no creo que haya un desgaste tan grande como para poner un equipo alternativo. Acá se juega domingo a domingo y no hay tantos partidos seguidos todavía. Creo que van a jugar con lo mejor que tienen para ya ir preparando el debut en la Copa.

—¿Cómo marcha Guaraní?

—Arrancamos muy bien el torneo Clausura, estábamos primeros, pero el domingo, lamentablemente perdimos con Cerro Porteño y nos quedamos sin el invicto. Hasta ese momento íbamos primeros, con 10 puntos. Ahora estamos segundos a un punto de Olimpia. Igual seguimos estando ahí.

—¿Pensás volver a Uruguay alguna vez o ya sos un guaraní más?

—¡Claro que pienso regresar! Lo que pasa es que no quiero fijarme metas a largo plazo. Voy a ver cómo termino la temporada. De repente algún equipo de allá me quiere. Me gustaría mucho terminar la carrera en mi país.

LA HISTORIA.

16 goles en la Copa.

Rodrigo suma 16 goles en la Copa Sudamericana. Miller Bolaños y Rodrigo Mora lo siguen con dos conquistas menos. "En algún momento me van a pasar", dijo el delantero, quien defendió 16 camisetas en su carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)