defensor sporting

"Esta cancha es un pantano; no se puede jugar al fútbol"

Eduardo Acevedo, técnico de los violetas, se mostró molesto con el estado del Parque Artigas y subrayó que, mientras se pudo jugar, su equipo fue superior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Acevedo

Tras el triunfo 1-0 contra Juventud de Las Piedras en el Parque Artigas, el técnico Eduardo Acevedo analizó el partido: "Mientras pudimos jugar yo creo que Defensor fue superior. Después, con la expulsión de Suárez, y que ellos ya tenían todo perdido por perdido, trataron de meternos adentro del arco y generaron alguna situación clara. A nosotros el traslado de pelota nos costó muchísimo, era imposible tratar de jugar, de hilvanar pases, la tuvo en algún momento Cabrera con Cardacio, pero ya era imposible. Y bueno, se formó una doma, los últimos 20 minutos fueron una doma, que no es fútbol, es pasión".

El Parque Artigas mostró un verde uniforme, pero tenía mucha agua en el piso y con el paso de los minutos el terreno de juego se hizo muy pesado y se fue deteriorando. "Es muy difícil, porque el estadio de Peñarol tiene drenaje, el estadio de Nacional tiene drenaje, el Centenario tiene drenaje, el Franzini y Jardines también. Pero vamos a la cancha de Rampla y no tiene drenaje, venimos a esta cancha y es un pantano. Ojo, a mí me tocó estar del otro lado también y lo reconozco. No es que hoy me conviene y mañana no, pero esto acá, no se puede jugar al fútbol". 

Acevedo remarcó al respecto que "los rivales más grandes que tenemos somos nosotros mismos. Lo tengo muy claro. Porque tenemos que estar mentalizados partido a partido para jugar acá, jugar en el Olímpico, en la cancha de Fénix, de Racing, en la que venga. Y esa es la diferencia. Para mí tendría que haber alguna disposición de algo para que el campeonato en ese sentido sea más parejo".

Por último, sobre las varias incidencias polémicas que tuvo el partido, el técnico violeta dijo que "no vi bien la expulsión. Pero, yo que sé... Yo vi que era un entrevero. Pienso que el árbitro sacó el partido de la mejor manera que pudo". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)