COPA LIBERTADORES

La cancha habla: Nacional recibe a Inter en el Gran Parque Central

Los tricolores buscarán no hacer pesar las diferencias económicas que existen entre los planteles. 

Gonzalo Bergessio
FOTO: Gerardo Pérez. 

Que en la cancha son 11 contra 11 es indiscutible. Que Nacional es un equipo copero e histórico en la Libertadores tampoco se discute. Pero hoy por hoy las diferencias entre los planteles con Inter de Porto Alegre (rival de los octavos de final) son muy grandes, por lo que los tricolores deberán estar concentrados al 100% para intentar tener la menor cantidad de errores en una llave en el que el equipo gaúcho parte como favorito.

Si vamos a los números, para tener una relación real de las diferencias existentes, hay que mencionar los datos que proporciona Transfermarkt y que publicó Marketing Registrado en cuanto al valor de los planteles. Mientras el de Nacional tiene un valor total de 9.9 millones de dólares (sumando el valor de cada uno de los jugadores de su plantel) -un monto que parece inferior a lo que se puede pensar y que es variable-, el de Inter tiene un valor de 72.7 millones.

Similar es la diferencia que existe entre el presupuesto mensual. El total de los salarios que paga Inter a sus jugadores y cuerpo técnico es siete veces más (aproximadamente) de lo que paga Nacional.

Vale recordar que en este 2019 ha ido bajando gradualmente el presupuesto del plantel de Nacional.


EL PARTIDO. Si bien Gutiérrez esperará hasta último momento a Mejía para el partido de hoy a las 19.15, es complicado que el panameño pueda estar a la orden debido a la lumbalgia que lo afecta desde el domingo. Por eso jugaría Sergio Rochet.

Rafael García ya está recuperado y factiblemente será titular. Es que esta noche el juego aéreo será determinante y con él Nacional gana un jugador importante en ese aspecto. Es que en Inter saben de las limitaciones que vienen mostrando los albos en ese sentido y no hay que hacer más que ir al último partido, donde a pesar de que el gol de Bergessio fue de cabeza, en defensa Nacional perdió reiteradamente. Más allá de ser un plantel bajo o alto en estatura es clave no perder la concentración en la defensa de pelotas quietas.

Inter jugará con un ataque fuerte en un 4-1-4-1 que tiene a Andrés D’Alessandro, el “Diente” López y Paolo Guerrero.

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio en el Nacional vs. Atlético Mineiro

Cada vez que el cordobés marcó en la Copa Libertadores 2019, Nacional ganó 1-0: a Zamora en ambos partidos y contra Alético Mineiro en el GPC. Es el goleador de los tricolores en el año.

Gran Parque Central
Nacional vs. Zamora

En esta edición de la Copa, Nacional está invicto jugando en el Gran Parque Central después de los triunfos contra Atlético Mineiro (1-0), Zamora (1-0) y el empate contra Cerro Porteño por 1 a 1.

Inter como visitante
Foto: Reuters

En la Libertadores, Inter venció como visitante a Alianza Lima 1-0 y también le ganó a Palestino antes. Además, River le empató en el final. A pesar de esto, no se siente cómodo jugando afuera.

Gabriel Neves
Neves

El domingo quedó de manifiesto que si el volante central está en un buen día, el equipo mejora ostensiblemente su forma de jugar. Es que por él pasan muchas pelotas y muchas veces es el que empieza a distribuir el juego hacia la ofensiva.

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Es un futbolista de élite, que lo está disfrutando el fútbol sudamericano. Ya demostró en la Copa América, con su selección, que él solo se puede generar las chances de gol. Es un nueve completo, que pone bien el cuerpo y que define muy bien.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)