NACIONAL

La cancha del Goyenola va a definir algunas posiciones: Trezza tiene chance de jugar

Martín Ligüera puede tomar algunas decisiones en la figura del equipo y también en la idea a ejecutar

Alfonso Trezza tiene posibilidades de ser titular
Alfonso Trezza tiene posibilidades de ser titular. 

El estado del campo de juego del estadio Raúl Goyenola, donde Nacional enfrentará a Cerro Largo el próximo sábado desde la hora 18:30, puede determinar algunas definiciones especiales del técnico Martín Ligüera.

La búsqueda del fútbol resultado, aspecto prioritario para el entrenador, quizás determine que en el once titular aparezca alguna variante con relación a los que se ensayó ante Sud América, y también que se apuesta a una idea futbolística también distinta.

Sin dejar de lado la obsesión por tener un equipo intenso, las dificultades notorias que se afrontarán por tener que competir en una cancha que no tiene las mejores condiciones, como lo dejó en claro la Comisión de Canchas de la AUF, puede provocar que se trate de tener un fútbol directo y de mucho peso en las acciones de pelota quieta.

Además, no sería para nada descabellado que se procure llevar el partido al terreno del empuje físico y de gran potencia para tratar de progresar sin necesidad de tener que hacer circular mucho el balón.

Bajo estas circunstancias, entonces, quizás Alfonso Trezza consiga hacerse un lugar debido a su incansable recorrido. Las transiciones del atacante ya supieron ser de gran ayuda para todo el equipo, debido a que puede aparecer sin inconvenientes en la retaguardia y desde ahí volver a iniciar una carrera veloz para empujar al equipo hacia la ofensiva.

Trezza podría sumar, en ese sentido, más valor del que entregaría Leandro Fernández, jugador más determinante para fabricar las jugadas ofensivas y no con tanto aporte en la otra faceta.

La otra situación que podría darse, siempre en el terreno de la especulación, porque recién hoy se podrá tener una imagen más concreta del equipo que finalmente parará Ligüera en el estreno de Nacional en el Clausura, es la de la inclusión de Mario Risso.

Si bien Nicolás Marichal es un jugador muy valorado por Ligüera, Risso tiene un muy buen juego aéreo defensivo y ofensivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados