REINO UNIDO

Cancelaron la búsqueda de la avioneta que llevaba a Emiliano Sala

La Policía de Guernsey comunicó este jueves que se terminó la búsqueda activa del avión que trasladaba al argentino Emiliano Sala desde Nantes a Cardiff.

Emiliano Sala. Foto: AFP
La búsqueda de la avioneta que llevaba a Emiliano Sala se canceló. Foto: AFP.

“Las chances de supervivencia son extremadamente remotas", dijo el capitán David Barker, respecto a la búsqueda de la avioneta que trasladaba al argentino Emiliano Sala desde Nantes a Cardiff.

En un comunicado, Barker reveló que "se hicieron los mejores esfuerzos durante más de 80 horas en los que se rastrillaron más de 1700 millas".

Además indicó que están "incapacitados de encontrar cualquier rastro del avión, el piloto o el pasajero" y que por ese motivo, "tomamos la difícil decisión de terminar con la búsqueda".

En la mañana de este jueves, la cuenta de Guernsey Police en Twitter había publicado que "la isla de Burhou ha sido registrada a pie. No se ha encontrado ningún rastro de la aeronave o de aquellos a bordo. Más información se dará a conocer una vez que esté disponible".

Pero más tarde se dio a conocer la noticia menos esperada y el organismo canceló definitivamente la búsqueda de la avioneta que trasladaba a Emiliano Sala.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)