CORONAVIRUS

Cancelan vuelos entre España-Italia, en riesgo los partidos por copas europeas

La UEFA podría suspender los partidos entre Barcelona-Napoli de Champions League y Sevilla-Roma e Inter-Getafe por la Europa League.

Gobierno español tomó otra acción más para evitar la propagación del coronavirus
Gobierno español tomó otra acción más para evitar la propagación del coronavirus. 

El Gobierno español decidió prohibir todos los vuelos directos entre España e Italia, el país europeo más afectado por el coronavirus. La medida, que entrará en vigencia este miércoles, pone en riesgo la disputa de los partidos Barcelona-Napoli, Inter-Getafe y Sevilla-Roma.

La acción española para controlar la propagación del corona virus tendrá una duración de dos semanas: hasta el próximo 25 de marzo.

En ese período están fijados para disputarse tres encuentros por las copas europeas. Por la Champions League deben medirse en el Camp Nou Barcelona y Napoli (miércoles 18), mientras que por la Europa League los cruces entre españoles e italianos los protagonizarán Inter de Milán - Getafe (jueves 12 y jueves 19) y Sevilla - Roma (jueves 12 y jueves 19).

La UEFA podría determinar, en cuestión de horas, la suspensión de estos compromisos internacionales.

Las operaciones que se verán afectadas superan las 106.000, ya que Italia representa el tercer mercado aéreo internacional por importancia para España. Estas conexiones mueven alrededor de 16 millones de pasajeros, lo que supone aproximadamente un 9% de todo nuestro tráfico internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados