mercado

De Las Cañas a Génova

Gastón Ramírez está cerca de sumarse a la Sampdoria, donde compartíra cancha con otro uruguayo que está teniendo muy buen rendimiento: Lucas Torreira.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

Faltan solo detalles, nada más, para que Gastón Ramírez pegue la vuelta al fútbol italiano. Las negociaciones para que el futbolista se incorpore a la Sampdoria están muy encaminadas.

Después de cinco años en Inglaterra, Ramírez regresaría al ‘calcio’ para jugar con un coterráneo: Lucas Torreira, otro farybentino de enorme rendimiento en las últimas temporadas, por lo que se transformó en uno de los volantes más codiciados del mercado italiano y hasta fue tentado para vestir la ‘azzurra’ de la selección.

Ramírez está a un paso de la Sampdoria, así lo indicaron en sus respectivas páginas Goal.com y Sky Sports.

Ambos medios establecen que hubo “acuerdo entre Sampdoria y el futbolista uruguayo”, quien llegará procedente del Middlesbrough.

El futbolista uruguayo sería el sustituto de Bruno Fernandes, que en las últimas semanas regresó a Portugal para jugar con el Sporting de Lisboa.

Será cuestión de horas, y restan detalles, según fuentes cercanas a Ramírez la operación está concretada en “un 98%”.

Pero claro, no lo solo la Sampdoria está tras los pasos del volante uruguayo, el Nantes de Francia y el Betis de Sevilla han puesto la mira en él, pero el conjunto italiano tomó ventaja por su oferta concreta.

Si se hace la transferencia, la Sampdoria tendría que pagar unos 9 millones de euros por la ficha del uruguayo, aunque la operación podría aumentar en 2 millones, hasta llegar a los 11 millones, de acuerdo con diferentes bonus, como explican los medios italianos.

Si se concreta, habrá dos fraybentinos compartiendo el mediocampo de la Sampdoria, uno de los equipos más importantes del ‘calcio’, en un hecho peculiar.

Ramírez, que en 2010 fue traspasado de Peñarol al Bologna, tendrá una revancha en el fútbol italiano después de haber pasado por la Premier League, y haber defendido al Southampton, al Hull City (cedido a préstamo) y en estas dos últimas temporadas al Middlesbrough, donde no tuvo mucha participación.

Se pagan

La Sampdoria abonará 9 millones de euros más dos de bonus, por el pase de Gastón Ramírez. Firmaría por cuatro años.

Con la celeste en la mira

Ramírez, casi sin participación en el Middlesbrough, espera tener más comptencia, siempre pensando en la selección uruguaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)