NACIONAL

El "Canario" ya se los metió en el bolsillo

Luis Aguiar sigue sumando minutos de calidad en el equipo del "Cacique" Alexander Medina. 

Luis Aguiar. Foto: Ariel Colmegna.
¡Gritalo "Canario"! Luis Aguiar celebra el gol de tiro libre que le convirtió a Torque para poner el 1-1 el domingo en el Gran Parque Central. Foto: Ariel Colmegna.

Resistido por muchos y cuestionado por otros por su pasado en Peñarol, Luis Aguiar (32 años) demostró que adentro de la cancha está dispuesto a despejar todas esas “dudas” que se generaron en su llegada a Nacional.

El “Canario” sorprendió a todos en enero cuando de buenas a primeras acordó su vínculo con el club a pedido de Alexander Medina y de ahí en más no vivió la mejor de las situaciones.

Insultos en las redes y también amenazas marcaron las primeras horas de un hecho que lamentablemente no está bien visto por esos que poco entienden de fútbol y mucho menos de la vida.

Pero nada cambió en lo acordado entre Aguiar y Nacional. La personalidad del volante, el apoyo de los dirigentes (que hasta sorprendidos se vieron por su llegada pero que la bancaron desde el principio), el cuerpo técnico y los compañeros, le ganaron por goleada a las amenazas e insultos.

Llegó la hora de salir a la cancha y hoy, con 14 partidos jugados por el Campeonato Uruguayo entre Apertura, Intermedio y Clausura, uno por Supercopa Uruguaya, otro por Copa Libertadores y otro por la Sudamericana, Aguiar está demostrando que puede ser una pieza clave para el “Cacique”.

El domingo, en la primera fecha del Clausura, el “Canario” ingresó a los 65’ y fue determinante en el resultado. Tuvo clara incidencia en los tres goles del equipo tricolor: hizo el primero y participó en las jugadas de los otros dos tantos.

Luis Aguiar y Alexander Medina. Foto: Archivo El País.
Luis Aguiar y Alexander Medina tras la conquista del Torneo Apertura. Foto: Archivo El País.

En sus 17 presencias con la camiseta de Nacional, Aguiar suma cinco goles y tres de ellos se los anotó a Torque, dos en la final del Torneo Intermedio y uno en la primera jornada del Clausura.

Si bien ha tenido algunas lesiones que le impidieron rendir lo esperado, el volante le aporta algo distinto a la mitad de la cancha de Nacional y sobre todo al ataque, porque fue factor clave en varios partidos que le tocó ingresar desde el banco de suplentes.

El domingo demostró que puede dar una mano y terminó siendo un jugador desequilibrante para dar vuelta un partido que no venía nada bien para el tricolor.

Luis Aguiar sigue sumando minutos de calidad y a los hinchas ya se los metió en el bolsillo a fuerza de grandes actuaciones en la cancha.

COLCHONERO

Sanabria ya firmó con Atlético de Madrid

Juan Manuel Sanabria (18 años), campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con Nacional y también jugador de la selección Sub 20 de Uruguay, fue presentado ayer como nuevo jugador del Atlético de Madrid, club que lo tendrá en el equipo Juvenil “A”. Los tricolores lo negociaron en una cifra que ronda el millón de dólares.

Juan Manuel Sanabria en el Atlético de Madrid. Foto: @Atleti.
Juan Manuel Sanabria firmando su contrato en el Atlético de Madrid. Foto: @Atleti.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)