AURINEGROS

El “Canario” Agustín Álvarez Martínez es el juvenil de mejores números en Peñarol

El delantero que viene de meter un golazo contra River Plate supera con sus estadísticas lo que hicieron Darwin Núñez, Diego Rossi y Brian Rodríguez; también le gana el duelo a Facundo Torres.

Agustín Álvarez Martínez celebra su gol en el Cerro Largo-Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.
Agustín Álvarez Martínez celebra su gol en el Cerro Largo-Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.

Después del golazo que marcó de cabeza ante River Plate, Agustín Álvarez Martínez pudo haber recibido el espaldarazo final del mundo Peñarol. Si las palabras del presidente Ignacio Ruglio, dichas en el propio Campeón del Siglo tras el 2-0, se toman como la señal inequívoca de lo que acontecerá en el futuro, el pibe no perderá la posición de 9 ni aunque traigan a otro delantero.

Si eso ocurre, será justo. Caerá como una recompensa especial para el jugador que está teniendo un despegue en Primera división superior a otros juveniles que ya no están en filas aurinegras. No hay dudas, el “Canario” es “el mejor de la clase”.

Sus números lo defienden. Su éxito en la red lo catapulta a una posición de privilegio frente a jugadores como Darwin Núñez, Diego Rossi o hasta Brian Rodríguez, aunque se trate en este caso de un jugador de otras funciones.

El chico que va madurando partido tras partido, que todavía no tiene la mejor asistencia para elevar su rendimiento en la red, porque son pocos los centros que le caen para que pueda meter cabezazos tan espectaculares como el que le permitió a Peñarol abrochar el triunfo ante el darsenero, se las está ingeniendo para mandarla a guardar. Y lo hace con un nivel muy superior a otros futbolistas juveniles que consiguieron presentarse en sociedad en el aurinegro para luego terminar siendo transferidos.

Hoy Álvarez Martínez suma 7 goles y 4 asistencias de gol en Peñarol con 26 partidos jugados. Con esos 1.553 minutos de acción tiene de registro personal 1 gol cada 221 minutos de juego.

En la comparación con Darwin Núñez, por ejemplo, gana con distancia. El artiguense jugó 22 partidos en Peñarol, sumó 1.200 minutos y metió cuatro goles. O sea, 1 gol cada 300 minutos.

Rossi, que jugó 51 encuentros y acumuló 3.129 minutos, logró 13 goles y 11 asistencias. Lo que le da un gol cada 240 minutos disputados.

Brian Rodríguez, que también jugó 26 partidos como el “Canario”, apenas pudo facturar con 3 goles. Además realizó 11 asistencias. Los 1.778 minutos jugados le dejan la desalentadora estadística de 1 gol cada 593 minutos.

Matías Britos, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. Foto: Nicolás Pereyra.
Matías Britos, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. Foto: Nicolás Pereyra.

El "Canario" hasta le gana el duelo goleador a un compañero actual y que se presenta, sin dudas, como el jugador más desequilibrante del equipo: Facundo Torres. Es que con 34 partidos jugados, 2.756 minutos acumulados, "Facu" tiene nada más que 6 goles. Le agrega a eso 7 asistencias. Su poder de goleo es de 1 gol cada 459 minutos.

Además, con Agustín Álvarez Martínez no hay que detenerse exclusivamente en los números fríos. Su capacidad para salir de la marca del rival, su inteligencia para picar a los espacios vacíos y su ductilidad para asociarse dejan en claro que se trata del mejor de la clase.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados