AUF

Del Campo no se baja y mantiene el apoyo de cuatro clubes

Willie Tucci informó a Ovación que la reunión con el candidato a las elecciones en la AUF fue muy positiva porque "se llenaron los espacios en blanco" que podían haberse originado por la investigación que realiza la Justicia sobre los audios grabados a Wilmar Valdez.

Arturo del Campo - Candidato a presidente de AUF
Arturo del Campo - Candidato a presidente de AUF

Arturo Del Campo mantiene su candidatura a las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol y lo hace con el respaldo de las cuatro instituciones que propusieron su nombre, según lo explicó a Ovación el presidente de River Plate, Willie Tucci.

Del Campo, que ya remitió a la Conmebol el Certificado de Buena Conducta para finalizar el trámite solicitado por la Comisión de Gobernanza para aprobar el Test de Idoneidad, contó "con detalles lo actuado y ratificó que lo había hecho de buena fe. Las explicaciones que nos dio fueron convincentes y llenó los espacios en blanco", dijo Tucci.

El titular de River dijo que todo "terminó teniendo sentido" y aseguró que no se baja de su candidatura a la presidencia de la AUF. Asimismo, anticipó que si bien ahora el dirigente tiene otra citación a la Justicia, en este caso como indagado, próximamente "dará a conocer todo lo que pasó. Va a exponer lo que nos contó a nosotros".

El directivo opinó que de esa manera se borrará la sensación que existe de que procedió como un extorsionador. "Nuestra decisión es la de seguir apoyando su candidatura, porque no hay elementos que nos digan que hay que bajarse".

Paralelamente, Tucci remarcó que la situación política que se vive en la AUF es tan complicada que nada puede anticiparse. "Como falta mucho tiempo, quizás pueda ocurrir que algún candidato se baje la próxima semana, o lo hagan los dos, o aparezcan más nombres. Hay mucha trama tejiéndose y el gran nombre que podía haber convocado mayor consenso no quiso volver al fútbol (Sebastián Bauzá)".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)