trinquete

Los campeones del mundo serán homenajeados en Durazno

El intendente Carmelo Vidalín encabezará la ceremonia en la sede del ejecutivo local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gastón Dufau y Andrés Pintos Morinelli

Este viernes el Intendente, Carmelo Vidalín, encabezará la ceremonia en la que el pueblo de Durazno le tributará un homenaje a los Campeones del Mundo de Trinquete, el duraznense (radicado en Maldonado) Andrés Pintos Morinelli y el mercedario Gastón Dufau, que vendrán acompañados del quíntuple Campeón Mundial de Pelota Vasca, Néstor Iroldi, quien formara la famosa pareja con el extinto César Bernal).

El Coordinador de Deportes de la Intendencia de Durazno, Jorge Porta, y el Encargado de las Escuelas Municipales de Paleta, Luis Gabriel Martínez, anunciaron que la intendencia de Durazno recibirá a los campeones a las 17 horas en la Sala de Conferencias de la IDD. Se contará con la presencia del intendente Carmelo Vidalín y demás autoridades del ejecutivo, así como alumnos de las escuelas municipales de Paleta, contó Porta a Ovación.

Al día siguiente los homenajeados se trasladarán a Villa del Carmen, donde compartirán experiencia con unos 50 niños y niñas de la escuelita local. El 17 de octubre pasado, los jóvenes Celestes lograron el Oro ante España. Uruguay se impuso 15 a 10 y 15 a 9 y se consagró Campeón del Mundo en la especialidad Paleta Pelota de Cuero en el Mundial de Trinquete en Guadalajara, México.

La dupla conformada por el duraznense Andrés Pintos y el mercedario (Departamento de Soriano) Gastón Dufau (26), sumado a Pablo Baldizán y Felipe Spinoglio, logró una histórica victoria en la final ante los españoles. Los uruguayos, con gran esfuerzo, dejaron por el camino a Chile, Estados Unidos, el anfitrión México, Portugal y en la final a España. En la edición 2014, la misma dupla había llegado a la final, cayendo ante Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)