LIGA UNIVERSITARIA

Campeones con las mejores notas

La temporada de los universitarios llegó a su fin con otro año de gran crecimiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional Universitario

La Liga Universitaria de Deportes cerró un nuevo año de competición en el que celebró nada menos que su centenario de vida.

Con muchas suspensiones por lluvia pero con un notorio crecimiento en todas sus disciplinas, los universitarios disfrutaron de una nueva temporada que se desarrolló en ocho deportes.

En fútbol, el 2014 fue el año de Nacional. Los tricolores fueron tricampeones en Sub 20, vicecampeones en Pre Senior, se quedaron con el primer torneo Sub 23, quedaron primeros en la Copa de Oro Sub 18 junto a Limburgo pero aún hay un fallo pendiente y lo más destacado, obtuvieron el título en la Divisional "A" de Mayores, galardón que no lograban desde 2003.

En una definición por penales ante Playa Honda en el Parque Luis Méndez Piana, Nacional llegó a su título número 22 en la historia de la Liga Universitaria de la mano de Ignacio Veiga, entrenador de todas las categorías del club junto a un muy buen equipo de trabajo.

Otros hechos destacados en el deporte madre de la Liga fue el campeonato de Elbio Fernández en la Divisional "B". El equipo de José Ignacio Ordóñez logró su cuarto título y el séptimo ascenso en nueve temporadas, el quinto de manera consecutiva.

En las grandes campañas también entran las de Escuela Militar en la Divisional "G", Madrugada en la "D", City Park en la "E" y Latino en la "I", equipo que consiguió su primer campeonato en la Liga.

En básquetbol, Malvín se sacó la espina y fue el mejor de la Divisional "A" tras vencer en las finales a Médica Uruguay, mientras que en la "B", La Mennais se consagró campeón luego de vencer a Old Ivy en la final. Los dos jugarán la próxima temporada en la "A".

El "playero" también festejó en hándbol femenino, disciplina en la que el equipo femenino se quedó con el Apertura primero, luego ganó el Clausura y obtuvo el Torneo Anual para redondear un notable 2014.

Dentro de los deportes que más crecieron en la temporada correspondiente al 2014 el hockey femenino merece el destaque.

Este deporte que se comenzó a jugar sobre césped sintético tuvo a 19 instituciones en escena con la disputa de un torneo clasificatorio primero y la definición de las Copas de Oro, Plata y Bronce después.

El Club Universidad Católica volvió a demostrar su nivel y tras vencer en la final a Old Gomensoro, una de las grandes sorpresas del campeonato, obtuvo el título por segundo año consecutivo en la Liga.

El futsal por su parte, tuvo también un bicampeón en la rama femenina y fue Esparta, mientras que en el retorno del certamen masculino, el mejor fue Nuestra Señora de Lourdes, que derrotó en la final del Torneo Anual a Náutico.

La natación y el ajedrez también tuvieron su certamen e intentan seguir creciendo en una Liga que tuvo un agitado 2014 con la celebración de sus 100 años de vida y que ahora va por el desafío de seguir creciendo, fiel a su estilo.

Fue un año tricolor

Nacional cortó el maleficio en Mayores y luego de luchar hasta la última fecha por el título con Playa Honda y Círculo de Tenis de Montevideo en la Divisional "A", los tricolores jugaron una final con el "Playa". El domingo 28 de diciembre en el Parque Luis Méndez Piana, el equipo de Ignacio Veiga ganó por penales y levantó la copa, algo que no lograba hacer desde el año 2003.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)