COPA SUDAMERICANA

Campeones con ADN violeta

La satisfacción de Tabaré Silva que los dirigió y la lección que aprendió Gastón con Ahuntchain.

Foto: @Lavozdeldiablo_
Foto: @Lavozdeldiablo_

Independiente se quedó con la Copa Sudamericana al empatar 1 a 1 con Flamengo en el mismísimo estadio de Maracaná. Y lo hizo con tres futbolistas uruguayos en la cancha. El arquero Martín Campaña, Gastón Silva y el “Torito” Diego Rodríguez. Y los tres tienen un denominador común: pasado violeta.

Gastón Silva y Diego Rodríguez se criaron en las formativas de Defensor Sporting. Martín Campaña arrancó en las juveniles, pero luego se fue para recorrer varios equipos y regresar en la temporada 2012-2013, con Tabaré Silva como entonador. También Gastón debutó de la mano de Tabaré.

“Me alegró mucho por los tres, porque al ‘Torito’ también lo tuve, aunque después se fue. Le mandé enseguida un mensaje a Martín (Campaña), vivieron algo inolvidable. Más como fue el partido”, dijo Tabaré Silva. “Uno siente una gran satisfacción porque los tuvo en algún momento y hoy ve que lo están haciendo muy bien y lo coronan con títulos”, agregó el entrenador.

“A Martín yo ya lo venía siguiendo cuando jugaba en Cerro Largo y me gustaba mucho. Un arquero muy serio, que transmite mucha seguridad. Cuando hubo una chance de que volviera al club, no lo dudé”, contó Tabaré sobre el arquero que se transformó en un símbolo del Independiente campeón de la Sudamericana. “Gastón llegaba con la base de las formativas. Es muy buen jugador, pero además la escalera que se hace en Defensor Sporting ayuda. El trabajo que se hace abajo es impresionante. El club hace una gran inversión, pero le da resultados. Además, hoy los gurises eligen ir a Defensor porque saben que van a tener oportunidades de llegar a Primera, lo que no siempre sucede en otros equipos”, dijo Silva, quien habla con conocimiento porque también se crió en el club.

“Uno siente que un granito de arena puso en la carrera de estos muchachos. Es algo que te da una gran alegría. Todos hinchábamos por Independiente por ellos”, contó Juan Ahuntchain, quien era el responsable de las formativas violetas cuando los tres campeones crecieron.

Es más, cuando Gastón Silva era el capitán de la Quinta violeta, perdieron feo un partido en Las Acacias. Todos se quedaron a estirar y Gastón se fue al vestuario a bañarse. Ahuntchain lo siguió y le dijo de todo. Enseguida Silva se fue a la selección Sub 17 con la que fue vicecampeón mundial en México. Cuando regresó, salió del aeropuerto, pasó por el complejo Pichincha y le regaló su camiseta celeste a Ahuntchain demostrando la clase de persona que es.

“Vivimos una gran alegría porque los tres son grandes jugadores y también grandes pibes. Para el club es una gran satisfacción verlos triunfar”, afirmó mientras tanto el presidente violeta, Daniel Jablonka.

Nada es casualidad. El miércoles, en la tribuna estaba un uruguayo que ganó todo con Independiente: Ricardo Pavoni. Y el “Chivo” llegó al “Rojo” desde Defensor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)