CLÁSICO

De campeonato

Nacional y Peñarol se enfrentan en un clásico que puede valer la definición del Torneo Apertura, que tiene a los aurinegros dos puntos por encima de los tricolores en la tabla de posiciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

Clásico y poco más que agregar. De poco sirve todo lo que pueda decirse antes. Es un partido especial, ya se sabe, porque no importa cómo jugar sino ganar. En este caso tiene un tinte muy importante, porque si Peñarol gana sacará cinco puntos de ventaja sobre Nacional cuando quedarán solo nueve por disputarse. Por lo tanto, el más urgido es el tricolor, pues solo ganando dependerá de sí mismo hasta el cierre del certamen. ¿El empate le sirve a alguno? A Peñarol, sobre todo porque le quedará un calendario más accesible hasta el final: Wanderers, Plaza Colonia y Juventud.

Al tricolor le quedará Danubio en Jardines, Rentistas en el Parque Central y Liverpool, en principio en Belvedere.

Si bien ya está dicho que los antecedentes tienen poco peso en un clásico, es bueno repasar algunos datos:

Tantos: Nacional anotó 25 y Peñarol 24. Ambos recibieron 14 tantos. En los últimos dos partidos, el tricolor convirtió 3 y el aurinegro 7. Nacional anotó en los 11 partidos que jugó, en tanto Peñarol no lo hizo en uno (0-4 con River Plate).

Goleo: Los delanteros de Nacional anotaron 18 goles (Alonso 8) y los de Peñarol 12 (Ifrán 4); los mediocampistas tricolores 7 y los aurinegros 6 (Aguiar 4); y los defensas albos no aportaron tantos, mientras que los carboneros colaboraron con 6 (Aguirregaray 3).

Rachas: Peñarol ganó siete de sus últimos ocho partidos y perdió el restante, por lo que ganó 21 de los últimos 24 puntos que disputó. Nacional, en cambio, ganó cinco de sus últimas ocho presentaciones y lo más preocupante es que no ganó ninguna de sus dos anteriores presentaciones.

Sebastián Fernández

Autor de un gol en el último triunfo clásico, el del título 2014-2015, "Papelito" llega con buenos antecedentes. Su velocidad y movilidad puede generar muchos problemas a la poco fiable defensa aurinegra.

Diego Ifrán

Con cuatro goles es uno de los artilleros del plantel aurinegro. Comparte el liderazgo goleador de su equipo con Luis Aguiar. El centrodelantero anotó el pasado fin de semana en la victoria sobre Villa Teresa.

LAS CLAVES

Laterales

Nacional ha presentado importantes problemas de contención por las bandas. A la derecha vuelve el habitual titular, Fucile, aunque la incertidumbre es en qué nivel luego de varios días de inactividad; en el izquierdo Espino pasa mucho al ataque y deja espacios a sus espaldas que generan contraataques.

Circuito

Diego Forlán es el jugador que marca diferencia en el plantel de Peñarol, pero sobre todo lo hace cuando se conecta con Luis Aguiar. Entre los dos son quienes generan el fútbol aurinegro, con alguna ayuda de Marcelo Zalayeta. Este circuito futbolístico es el que necesita cortar Nacional.

Si no podés ver la imagen, click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)