FÚTBOL

El Campeonato Uruguayo 2021 será en honor al difunto expresidente Tabaré Vázquez

Progreso, club al cual Vázquez presidió en los 80, anunció el nombre que llevará el torneo local en la temporada que comienza en mayo. 

Tabaré Vázquez en su época de presidente de Progreso. Foto: Archivo.
Tabaré Vázquez en su época de presidente de Progreso. Foto: Archivo.

Luego del Campeonato Uruguayo 2020 "Néstor Gonçalves", la edición 2021 tendrá por nombre "Tabaré Vázquez", en recuerdo del expresidente uruguayo que falleció el pasado 6 de diciembre.

Progreso, club al cual presidió el exlíder del Frente Amplio en la década de 1980, anunció la noticia en su cuenta de Twitter. "¡Haremos todo lo posible para que se quede en su barrio y en su club!", escribieron desde el equipo Gaucho

El equipo del cual Vázquez era hincha anunció hace unos días que utilizará una remera con un diseño alusivo a la figura del exmandatario uruguayo que fue presidente en dos períodos, 2005-2010 y 2015-2020. 

Bajo su mandato el equipo Gaucho conoció sus mayores éxitos en la actividad local. La consagración como campeón uruguayo se produjo en 1989, en forma simultánea a el ingreso de Vázquez a la política: su campaña como candidato a la Intendencia de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados