CAMPEONATO URUGUAYO

Cerrito goleó a Villa Teresa y recuperó la cima de la tabla de Segunda División

El triunfo de Villa Española a Sud América había dejado dos líderes, pero la victoria del auriverde lo volvió a dejar en lo más alto y en solitario.

Maximiliano Silvera celebra su primer gol en el Cerrito-Villa Teresa. Foto: Estefanía Leal.
Maximiliano Silvera celebra su primer gol en el Cerrito-Villa Teresa. Foto: Estefanía Leal.

El Estadio Centenario alberga este lunes a la Segunda División. Ante la imposibilidad de utilizar el Charrúa porque se disputa allí el Cuatro Naciones Sudamericano de rugby, el torneo de ascenso se mudó al máximo escenario deportivo del país.

Allí, la jornada de cinco partidos (cuatro serán en el Centenario y uno en el Mario Sobrero) se abrió con el empate 0-0 de Juventud con Racing, dos equipos que el año pasado jugaban en Primera División. La fecha 14 se completará el martes con el encuentro entre Tacuarembó y Rampla Juniors en el Goyenola.

Juventud vs. Racing
Juventud y Racing abrieron la jornada. Foto: @RacingClubUru

A segunda hora se dio el triunfo de Villa Española frente a Sud América por mínima diferencia y eso le permitió mantener la ventaja con Cerrito que un rato más tarde venció a Villa Teresa.

El único gol del equipo del "Bocha" Santín lo marcó Juan Moreira cuando iban apenas cuatro minutos de juego para el 1-0 final. De ahí en más el juego parejo y el hispánico se quedó con los tres puntos.

Villa Española vs. Sud América. Foto: Estefanía Leal.
Villa Española vs. Sud América. Foto: Estefanía Leal.

Cerrito comenzó la fecha como líder y la terminará de la misma manera luego de la goleada por 3-0 ante Villa Teresa en el Estadio Centenario. Pese a que Villa Española lo había alcanzado, el triunfo le permite mantener la distancia de tres puntos con el conjunto hispánico.

El doblete de Maximiliano Silvera y un tanto de Juan Manuel Ortíz sentenciaron de esta manera una victoria para que los de Roland Marcenaro se mantengan en lo más alto.

Pelota a la red en uno de los goles de Cerrito ante Villa Teresa. Foto: Estefanía Leal.
Pelota a la red en uno de los goles de Cerrito ante Villa Teresa. Foto: Estefanía Leal.

En otro de los juegos con los que contó la tarde del lunes por la Segunda División se midieron Albion y Central Español en lo que fue victoria del primero por 2-1.

Federico Velázquez y Cesar Taján pusieron los goles para el equipo ganador, mientras que Francos Martínez descontó para el palermitano.

En el cierre de la jornada, fue empate sin goles entre Rocha y Atenas de San Carlos en el partido que se disputó en el Estadio Mario Sobrero.

Este martes se cierra la fecha con el duelo entre Tacuarembó y Rampla Juniors desde las 19 horas en el Estadio Goyenola.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados