TEMPORADA 2020

El Campeonato Uruguayo cambia la fecha de su comienzo

En lugar de arrancar en el fin de semana del 8 y 9 de febrero, el Torneo Apertura empezará con la primera fecha el sábado 15 y domingo 16

Trofeo del Torneo Apertura levantado por el capitán alzando la copa
Foto: Archivo El País

El Consejo de Liga se reunió este jueves en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y confirmó el inicio de la actividad del Campeonato Uruguayo 2020 que llevará el nombre de Néstor "Tito" Goncalvez para una semana después de la prevista. El Torneo Apertura comenzará el fin de semana del sábado 15 y domingo 16 de febrero.

Para el inicio en el segundo fin de semana del mes de febrero, el Consejo había recibido los pedidos de postergar de tres equipos por su participación en la Copa Sudamericana. River Plate jugará el martes 11 contra Atlético Grau (Perú), Liverpool el miércoles 12 ante Llaneros de Guanare (Venezuela) y Plaza Colonia el jueves 13 enfrentando a Zamora (Venezuela). El otro en la competencia es Fénix, pero jugará de local el miércoles 5.

Además, Nacional tiene un amistoso confirmado en Japón para disputar la Copa Saitama City con el Omiya Ardija el 9 de febrero, por lo que pretendía no iniciar su actuación local ese fin de semana.

La única actividad oficial que se jugará en los primeros días de febrero será la disputa de la Supercopa Uruguaya entre Nacional, campeón del Campeonato Uruguayo 2019, y Liverpool, ganador del Torneo Intermedio 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)