FÚTBOL

El campeonato de las divisiones

El Uruguayo Especial tendrá un solo descenso a Segunda, que se definirá por un sistema de promedios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Racing

La relación entre los uruguayos y las calculadoras es bastante cercana, al menos en el mundo futbolístico. Sacar cuentas para ver si se clasifica a una Copa o un Mundial es usual en el hincha celeste y esta temporada se revivirá esta afinidad con la tabla del descenso.

El Campeonato Uruguayo Especial tendrá un solo descenso que se definirá por un sistema de promedios (ver apartado) y son varios los equipos que sacan cuentas.

Omitiendo los tres recién ascendidos (Rampla, Villa Española y Boston River), que comenzarán en el fondo de la tabla ya que inician sin unidades, hay varios que deberán sumar para no sufrir a fin de año. Racing y Juventud en la previa son los más complicados, ya que tuvieron malas campañas en el último torneo y dividen entre 75 partidos.

Algo que sorprende es ver a Plaza Colonia en la parte baja tras su último torneo, pero esto se debe a los 45 partidos entre los que divide. No tendrá problemas esta temporada.

Danubio es uno de los favorecidos, ya que se tiene en cuenta el campeonato 2014/15, temporada en la que hizo buenos números que maquillan la última.

En el Especial vuelve al ruedo la vieja calculadora.

ASÍ ES EL REGLAMENTO.

Promedios - Cuentan partidos distintos.

El último posicionado de esta tabla de promedios perderá la categoría. Se tomarán en cuenta los dos últimos Uruguayos y el Especial. El divisor se mantendrá durante todo el torneo y los equipos tienen diferentes. Los que disputaron los tres torneos dividen entre 75, Liverpool y Plaza entre 45 y los ascendidos entre 15.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)