DANUBIO

"El campeonato así, no puede seguir"

Óscar Curutchet, presidente de Danubio, opinó que la mejor decisión en este momento es dar por culminado el Campeonato Uruguayo Especial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presidente. Curutchet y su directiva buscan bajar el presupuesto de la institución. Foto: Marcelo Bonjour.

Para el presidente de Danubio, Óscar Curutchet, la mejor decisión en este momento tan especial del fútbol uruguayo, sería dar por culminada la actividad de la temporada profesional de primera división.

"Se tiene que dar por terminado el campeonato. O por lo menos suspenderlo y ver cómo el año que viene, en estas condiciones como seguimos. El campeonato así no puede seguir, ya está", afirmó a Ovación, Curutchet.

En relación a cuales deberían ser las medidas para terminar con los hechos de violencia Curuchet indicó, "los cambios pasan por tomar y asumir con responsabilidad real, los temas de seguridad y prevención en relación con los delincuentes por parte de los clubes, también por parte del gobierno en articulación con el Poder Judicial, con sanciones y penas efectivas".

"Lo de hoy es lapidario. La delincuencia le ganó al país, la cultura y a la sociedad uruguaya. Le pegó en el corazón", comentó, sobre los hechos de este domingo en el Estadio Centenario.

Curutchet señaló que no está de acuerdo con que la fuerza policial, no esté presente dentro de los escenarios deportivos. Sobre la actuación policial este domingo en el Estadio Centenario precisó, "la Policía tomó las medidas que debía adoptar, en base a los acuerdos que existían con las autoridades del fútbol. No comparto esos acuerdos previos, que la Policía no ingrese (a los estadios). Esto lo he conversado con las autoridades del gobierno de la AUF y también con el Gobierno Nacional".

Este próximo lunes se reúne la directiva de Danubio y será analizada la idea de presentar en la AUF, la moción de dar por culminado en Campeonato Uruguayo Especial 2016.

El presidente danubiano criticó la decisión del fallo del Tribunal de Penas de la AUF, luego de los hechos sucedidos en el partido entre Rampla y Peñarol (que fue suspendido). Curutchet dijo que la institución carbonera "no podían haber jugado más con hinchada local, porque sabíamos todos que podía repercutir en el clásico. Quienes tomaron esa resolución, tuvieron incidencia directa en lo que hoy está pasando. Se debió sancionar de otra forma, sobre los hechos que se dieron en el partido de Peñarol y Rampla Jrs, y eso lo estamos pagando hoy".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados