VIDEO

El campeón tendrá trofeo nuevo

El Campeonato Uruguayo Especial estrenará un trofeo nuevo para la Copa Coca Cola con materiales reciclados pero con baños en oro y plata.

El artista creador de la nueva Copa Coca Cola, Gustavo Ferrari, estuvo en Ovación TV y contó que hacer el trofeo fue “una gran responsabilidad", además que lo tuvo que hacer en un tiempo récord de "40 días".

La nueva copa fue elaborada con materiales reciclados. "Es casi todo chapas oxidadas", dijo. Además contó que se ayudó de una pelota de cuero para "sacar los gajos para calcar la chapa y ahí hacer toda la pelota".

Los materiales que fueron usados son: "chapa de dos milímetros, la base es macizo de bronce y la madera es una pinotea de 100 años. Además agregó que "después que se terminó el formato, se lleva a hacer un pulido y sacar las impurezas, se le da un baño de níquel, un baño de oro 24 quilates y la parte de Coca Cola, que es la botellita y la franja, está bañado en plata". En total, tiene un peso estimado de "cinco kilos".

Gustavo Ferrari fue el autor de algunas esculturas que se encuentran en el Complejo Celeste, como es la réplica de la Copa América que fue un regalo hacia los jugadores y el cuerpo técnico.

También le regaló a la selección "el logo de Brasil 2014 hecho trofeo" cuando la Celeste logró su cupo para el Mundial, "porque la clasificación no tiene premio y para mí tiene que ser premiado porque ir a un Mundial es muy importante".

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

El nuevo trofeo de la Copa Coca Cola para el fútbol uruguayo. Foto: Quatromanos
El nuevo trofeo de la Copa Coca Cola para el fútbol uruguayo. Foto: Quatromanos

Una foto publicada por @ovacion el

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)