PEÑAROL

El Campeón del Siglo ya tiene un título para recordar

Un momento histórico para el estadio aurinegro.

El Campeón del Siglo lleno en el partido entre Peñarol y Progreso
Foto: Marcelo Bonjour

Peñarol inauguró su estadio hace más de dos años, allá por marzo de 2016, y recién este sábado pudo levantar su primera copa en el Campeón del Siglo.

Ya desde un par de años antes, cuando el aurinegro inició las obras, los hinchas patentaron una canción casi como un himno: “Vamos Carbonero, hay que poner huevo, dar la vuelta en el estadio nuevo, que los jugadores, sientan los colores, para ganar otra Libertadores”, dice en una de las estrofas.

No hubo vuelta, como los equipos grandes se acostumbraron estos últimos años en los torneos cortos, ni fue el máximo certamen internacional; pero sí significó un hecho que quedará grabado en las páginas más ricas de la historia mirasol.

Hasta ahora, desde que el CDS abrió sus puertas, nunca había coincidido que cuando ganó un trofeo oficiara en condición de local.

Desde entonces todos los títulos que ganó el club fueron afuera de casa: el Uruguayo 2015/2016 en el Centenario, el Clausura 2017 en el Tróccoli y el Uruguayo 2017 y la Supercopa 2018 también en el Centenario.

Por eso, y a pesar de que el Uruguayo recién se resolverá el mes que viene en la definición con Nacional, esa imagen con el plantel festejando entre las paredes de su nuevo hogar quedará grabada como uno de los momentos más importantes en la historia del club.

El estadio tuvo el marco que se merecía. Los dirigentes pusieron precios populares para este compromiso y los hinchas respondieron. Agotaron la Cataldi, la Guelfi y la Damiani. Apenas sobraron poco más de 2.000 entradas en la Henderson.

Unos 35.000 aurinegros festejaron en las intersecciones de la Ruta 102 y Camino Mangangá la obtención del Clausura, el primer título en la casa de Peñarol.

Seguramente no será el último (de hecho si hay finales y los grandes terminan fijando sus escenarios puede terminar dando la vuelta allí), pero fue la primera para el club y esa no se olvidará jamás.

Los hinchas siguen cantando: “Dar la vuelta en el estadio nuevo, que los jugadores, sientan los colores...”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)