PRETEMPORADA

El Campeón del Siglo fue testigo del inicio de Diego Forlán como DT de Peñarol

El plantel aurinegro entrenó en su estadio bajo las órdenes de "Cachavacha", quien hace su primera experiencia como conductor de un equipo.

Diego Forlán charla con el presidente Jorge Barrera. Foto: Gerardo Pérez
Pablo Forlán, hermano y asistente de Diego. Foto: Gerardo Pérez
Juan Castillo se unió al cuerpo técnico aurinegro. Foto: Gerardo Pérez

Con varias bajas producto de contratos que se terminaron y rescindieron y pocas altas, Peñarol arrancó la pretemporada en el Estadio Campeón del Siglo dirigido por Diego Forlán.

El plantel carbonero se reunió a las 16:30 en su escenario para comenzar un nuevo año deportivo con el objetivo puesto en ser campeón Uruguayo y además tener una buena actuación en la Copa Libertadores de América.

Mientras Cristian "Cebolla" Rodríguez trabajó en forma diferenciada (fue el único que lo hizo), los dos ausentes en este primer día de trabajo fueron el "Mota" Walter Gargano, quien se recupera de la rotura de ligamento cruzado sufrida en el clásico del Clausura, y el español Xisco Jiménez, quien se integrará al grupo en los próximos días.

El inicio del entrenamiento en cancha estuvo a cargo de Santiago Alfaro, el profe que acompañará a Diego Forlán, quien encabezó las pruebas físicas del plantel en el primer día de la pretemporada.

Tras esas sesiones que se hicieron en dos grupos, luego los futbolistas, también agrupados, trabajaron junto al español Manuel Ojalvo, quien estará a cargo de la metodología en el plantel aurinegro, posteriormente fue turno para los movimientos con pelota con Pablo Forlán, hermano de Diego que también integra el cuerpo técnico, todo bajo la atenta mirada de "Cachavacha".

El primer día de Diego Forlán como DT
MIRÁ EL VIDEO

Luego del entrenamiento, Guzmán Pereira y Kevin Dawson atendieron a los medios de prensa cerrando la primera jornada de entrenamientos de Peñarol en el Campeón del Siglo.

Este martes el plantel aurinegro trabajará en Los Aromos desde la hora 9:00 y así continuará hasta el sábado, mientras que el domingo tendrá el primer doble horario de la pretemporada. 

Al momento, las altas de Peñarol son el lateral Juan Acosta que llegó desde Cerro Largo y el volante húngaro Krisztián Vadócz, mientras que se espera por la oficialización del arribo de David Terans y se negocia por Jonathan Urretaviscaya, Joaquín Piquerez, Matías Arezo y Robert Herrera.

La última baja que sufrió el conjunto mirasol fue la de Ignacio Lores, quien este lunes por la mañana se despidió de los aficionados luego de anunciar que no continuará en la institución porque no será tenido en cuenta por Forlán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados