PEÑAROL

El Campeón del Siglo tiene todo pronto para ser más aurinegro que nunca

Rodolfo Catino, vicepresidente de Peñarol, presentará el proyecto al consejo directivo y si se aprueba, en 15 días podrían quedar todas las tribunas pintadas.

Campeón del Siglo
Así lucirán las tribunas del Campeón del Siglo si el consejo directivo da el OK a la propuesta de Catino.

Los movimientos electorales ya comenzaron en Peñarol. Ya se ha confirmado la primera alianza entre el Movimiento 2809 que encabeza Marcelo Areco y el Espacio Siglo XXI liderado por Evaristo González. Faltan todavía seis meses para que se elija al nuevo consejo directivo y hay expectativa para que comiencen a aparecer los candidatos al sillón presidencial.

Jorge Barrera, actual titular carbonero, ya anunció que no se presentará, aunque hay algunas movidas para que busque la reelección. Sin embargo, parece difícil convencerlo de que acepte.

Hoy el oficialismo no tiene entonces un panorama claro, entre otras cosas porque el vicepresidente, Rodolfo Catino, aún no se ha pronunciado. Y lo ha hecho ex profeso, porque asegura que todavía no es momento de pensar en las elecciones, sino “momento de trabajar por Peñarol, que para eso nos eligieron los socios”, expresó a Ovación.

Firma de contrato de Facundo Pellistri con Peñarol
Rodolfo Catino y Facundo Pellistri durante la firma del juvenil hasta 2022. Foto: Peñarol

“La verdad, yo no sé si me voy a presentar o no a las elecciones, porque hay veces que me dan ganas de no hacerlo, pero ya la gente que me conoce sabe que voy a tomar la decisión dos meses y medio o tres antes. No se puede estar haciendo política un año entero”, expresó Catino.

rodolfo catino

"Yo no hago política; trabajo para Peñarol"

Presentar un proyecto tan ambicioso como pintar las tres tribunas que nunca se cubrieron puede ser tomado como un acto de política y Rodolfo Catino lo sabe, pero asegura que no es así. “Yo veo que hay gente pensando en las elecciones, pero no es como actúo yo. Sé que algunos pueden decir que esto es hacer política y a ellos les respondo: Yo no hago política; trabajo para Peñarol”. El vicepresidente aurinegro asegura que comenzar campaña electoral con mucha anticipación casi siempre termina mal, porque se deja mucho tiempo para las controversias. “Hay una frase que dice: en política el que se precipita (acelera), se precipita (derrumba). Por eso yo hago cosas por el club”.

El vicepresidente carbonero se define como un tipo práctico. “Yo me dedico a cosas puntuales, como la casa del exjugador de Peñarol que sigue abierto en estos momentos de vulnerabilidad. Ahí no le falta un plato de comida a nadie”, dice “Fito”, quien tiene como antecedente muy fresco haber solucionado el diferendo con los futbolistas por los salarios que se generan durante su estadía en el seguro de desempleo a causa de la pandemia de coronavirus. “Ellos estaban un poco cansados del tira y afloja, yo también, así que pedí que me dejaran intervenir. Muchos me dijeron el clásico ‘no te metas que vas a salir mal’, pero hablando llegamos rápidamente a la solución. Todavía quedan algunos detalles, pero básicamente está todo arreglado”, explicó Catino, quien tomó la posta luego que una comisión mantuviera negociaciones con los jugadores por un prolongado tiempo sin avanzar mucho.

Campeón del Siglo
Imagen del Campeón del Siglo desde detrás de la tribuna Henderson.

Y ahora el dirigente tiene otros dos proyectos en carpeta, ambos de inminente ejecución. “Desde hace tiempo el hincha nos viene reclamando que hay que pintar las tribunas del (estadio) Campeón del Siglo porque queda feo todo ese gris. Obviamente es una obra que tiene un costo alto, pero entiendo que vestir de amarillo y negro la tribuna de nuestra casa es una deuda que tenemos con la gente y la vamos a saldar”, asegura.

Catino se puso manos a la obra y encontró soluciones. “Conseguimos pintura de calidad y pintores profesionales para que en 15 días quede todo pronto y sin que le cueste un peso a Peñarol. Será todo con canje de butacas y alguna otra cosa, pero no saldrá ni un peso de la caja del club”. La idea es presentar el proyecto en la próxima reunión del consejo y que se apruebe para iniciar lo antes posible, “porque cuando el aficionado vuelva al CDS tiene que estar todo pintado de amarillo y negro”.

Otro proyecto que está pronto a concretarse es el Arena Güelfi, es decir transformar el Palacio Peñarol en un estadio cerrado multipropósito y de primer nivel. “Tenemos el negocio cerrado y los contratos casi prontos. Creemos que si no es este mes, el que viene comenzaremos las obras para mejorar el escenario, la acústica y las butacas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados