A LAS 10.00

En el Campeón del Siglo, Peñarol va por el título y Nacional por una final

Se juega un nuevo clásico histórico para el fútbol femenino de Uruguay, esta vez en el estadio aurinegro. Las locales llegan con ventaja y las tricolores buscarán una definición.

Clásico femenino entre Nacional y Peñarol. Foto: Leonardo Mainé
En el Apertura el clásico se jugó en el Parque Central con triunfo aurinegro. Foto: Leonardo Mainé

Un nuevo paso para el fútbol femenino. Hoy el clásico entre Peñarol y Nacional abrirá las puertas grandes del Campeón del Siglo por primera vez, para la última fecha del Torneo Clausura. Puede haber campeón del torneo y del Campeonato Uruguayo, o haber una nueva definición.

Al igual que sucedió el 20 de julio en la última fecha del Apertura en el Gran Parque Central, el estadio del equipo local es el escenario para el partido del fútbol femenino. En ese día la situación era al revés a la actual. Nacional llegaba con ventaja en la tabla sobre Peñarol y sólo un empate le servía para quedarse con el torneo en su casa.

Incluso las tricolores estuvieron más cerca cuando Juliana Castro anotó el 1 a 0, pero fueron las aurinegras las que terminaron festejando porque Lorena Graña y Stefany Suárez dieron vuelta el clásico.

Hoy la situación es contraria. Peñarol, con los ocho partidos ganados, llega con puntaje ideal y tres puntos encima de Nacional, incluso las dirigidas por Daniel Pérez con 29 goles a favor y la valla invicta. Por su parte, las dirigidas por Diego Testas solo perdieron uno encuentro, contra Rentistas San Jacinto, y son el equipo más goleador del torneo con 30 tantos a favor y 8 en contra.

Las goleadoras del campeonato son Juliana Castro, en Nacional, y Ximena Velazco, en Peñarol.

Así, un empate o una victoria aurinegra le daría el título del Clausura y, al haber ganado el Apertura aquella tarde en el Parque Central, también el título de Campeón Uruguayo. En caso de una victoria tricolor, habrá un nuevo clásico uruguayo en una final para definir, en primer lugar, el Clausura (si la ganara Peñarol se quedaría con el título del Uruguayo; si la gana Nacional habrá definición por el título de campeón).

Lamentablemente hoy las tribunas no podrán lucir los más de 2.000 hinchas que le dieron color al clásico del Apertura en el Parque Central, ya que luego de los incidentes en las afueras al estadio de La Blanqueada hoy no habrá más de 600 espectadores en las tribunas. Solamente podrán ingresar aquellos espectadores que hayan sido inscriptos en la lista de 300 personas presentada por cada equipo.

El partido comenzará a las 10.00 en el Campeón del Siglo y tendrá el arbitraje de Anahi Fernández, asistida desde las líneas por Adela Sánchez y Belén Clavijo. Nohelia Giacomazzi, de cuarto árbitro.

La señal televisiva del clásico será producida por AUF TV, pudiéndose ver a través de Antel en su señal Vera+ en cualquier parte del mundo. También por televisión a través de TV Ciudad y TNU.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)