DESDE EL ARCO

El campeón siempre es el mejor

JOSÉ MASTANDREA

José Mastandrea

El fútbol me permitió conocer a varios entrenadores. Desde las divisiones formativas hasta la poca pero rica experiencia que tuve en el profesionalismo y todos coincidían en lo mismo: el campeón es el mejor. Ni uno solo dio un mensaje diferente. Al campeón se le respeta y se le aplaude. Y siempre estuve de acuerdo. Hoy por hoy, Peñarol demostró ser el mejor en este primer semestre del Campeonato Uruguayo y, aun con altibajos, ganó a dos fechas del final el Torneo Apertura.

Eso habla a las claras de su superioridad y de la irregularidad de los demás, que ni siquiera pudieron aprovechar el bajón futbolístico de los aurinegros en el tramos final del torneo. Todos se ganaron entre sí y los que podían pelearle el cetro, perdieron puntos seguido.

El mérito de Peñarol fue no perder la calma ni el rumbo. La mano del “Memo” Diego López volvió a pesar en la conformación del equipo y en las variantes, pero también influyó el rendimiento de sus futbolistas en el campo de juego.

Dawson volvió a ser desnivelante en el arco. Lema creció mucho, Guzmán Pereira y Gargano arrasaron al inicio y Viatri y Brian Rodríguez pesaron en el área. Fueron los pilares del campeón, a la postre, el mejor de todos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)