EUROCOPA 2016

El campeón recibirá más dinero en premios que toda la Copa Centenario

De los 330 millones de dólares que ofrece la UEFA, al ganador del torneo le corresponderán 27 millones, cinco más de lo que reciben las 16 selecciones que disputan el torneo en los Estados Unidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación/GDA

Mueve millones la Eurocopa, el mundial que organiza la UEFA cada cuatro años y comenzará este viernes en medio del temor por los atentados que sacudieron a Francia hace apenas siete meses.

Es allí donde se desarrollará el torneo, en diez sedes del país, con excepción del Noroeste.

En la decimoquinta edición del certamen, sólo el campeón recibirá más dinero que todo lo que reparte la Copa América Centenario que se realiza en simultáneo en los Estados Unidos.

Por primera vez en la historia, la Eurocopa contará con 24 participantes y se iniciará con el debut del seleccionado local ante Rumania en el Stade de France de Saint-Denis, el mismo escenario que fue testigo del último título galo: la Copa del Mundo de 1998.

En esta oportunidad la UEFA repartirá 330 millones de dólares en premios y cada una de las selecciones se llevará como mínimo casi nueve millones de la misma moneda.

En comparación con la Copa América Centenario, el campeón europeo se llevará 27 millones, cinco más que todo el premio total que reparte la novedosa edición del certamen americano, para cuyo campeón hay previsto un premio modesto de 5 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)