ESPAÑA

Campeón sin precisar de Luis

El equipo "Culé" venció al Sevilla por 3 a 0 y se quedó con el primer trofeo de la temporada. Los goles fueron marcados por Arda Turan, en dos ocasiones, y Messi. Suárez no ingresó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Barcelona ganó la Supercopa de España con una gran demostración ante el Sevilla, al que le ganó 3-0 (global 5-0) jugando con sus nuevas incorporaciones.

Muchos vinieron a ver a Messi y a Suárez, pero el salteño se quedó en la banca. El invitado de piedra resultó ser el turco Arda Turán, que con dos goles encaminó el primer título de la temporada para los culés.

Leo Messi volvió a jugar un gran partido regalando destrezas, esfuerzo en la marca, precisión en los largos pases y hasta un gol de cabeza, ganándole en el aire a la defensa sevillista.

La supremacía fue tal que, aunque los de Sampaoli lucharon cada pelota e intentaron ponerle presión a los azulgranas, su célebre juego de posesión le bajó revoluciones hasta al entrenador argentino, lo cual ya es decir.

Con el 2-0 de la ida, Luis Enrique decidió salir con una alineación de nuevo diseño, con Umtiti, André Gomes, Munir y Aleix Vidal de titulares. Umtiti en la defensa y en el anticipo, implacable. Hasta que puso deliberadamente la mano y le cobraron penal. Por si le quedaba algo para demostrar, Claudio Bravo tuvo la mejor despedida cuando le atajó a Iborra la pena máxima.

Luis Suárez entró al campo solo para festejar el campeonato y Luis Enrique ganó la copa que hasta ahora se le había negado.

BARCELONA 3-0 SEVILLA

Estadio:
Camp Nou

Barcelona: Bravo; Vidal, Umtiti, Mascherano, Digne; Busquets; Gomes, Denis Suárez; Arda, Messi y Munir

DT: Luis Enrique

Sevilla: Rico, Mercado, Diego, Mariano, Iborra, Kranevitter, Ganso, Correa, Sarabia, Konoplyanka y Ben Yedder

DT: Jorge Sampaoli

Gol: Arda Turan 10', 47', Messi 56' (B)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)