EUROCOPA

El campeón ante sus miedos

Alemania nunca ganó a Italia engrandes torneos y espera lograrlo a la novena: es como una final anticipada.

Alemania, la campeona del mundo, intentará lograr su primera victoria sobre Italia en una gran competición (mundiales o eurocopas) hoy en Burdeos (16:00), en el duelo estrella de los cuartos de final de la Eurocopa 2016 que muchos consideran una final anticipada.

Más allá de la brillante historia de ambas selecciones, en este torneo hicieron grandes partidos en los octavos de final. Se citaron así para un reencuentro tras su duelo de hace 4 años en las semifinales de la Eurocopa 2012, donde Italia se impuso 2-1 en Varsovia. Pero ni de lejos esa ha sido la única vez que Italia ha amargado la existencia a Alemania en una gran cita. Han sido un total de ocho los partidos de torneos mayores en los que Alemania no ha sido capaz de derrotar a Italia. Y eso incluye las semifinales del Mundial-2006 (2-0) que albergaban los germanos y la final del Mundial de España 1982 (3-2), dos resultados especialmente dolorosos. La cuestión ha centrado gran parte de la semana en la concentración alemana en Evian, donde han insistido en que no tienen "ningún trauma con Italia. No les tenemos ningún temor y confiamos en nuestras armas. Para mí, (el pasado) es un café frío. Prefiero un espresso fresco. Veremos qué gusto tiene", afirmó el seleccionador Joachim Löw, bromeando con esa metáfora. Alemania llega con todas sus armas al duelo, algo que no puede decir Italia, que tendrá bajas importantes como las de Canreva y Motta y la duda de De Rossi. Sin embargo, la "Azzurra" llegó casi afuera en los pronósticos y partido a partido se metió entre los favoritos. Y además, le acompaña la estadística...

Bélgica se abrasó con el fuego de los "Dragones".

La selección galesa sigue haciendo historia en su primera participación en la Eurocopa. Ayer "Los Dragones" vencieron por 3-1 a Bélgica en el segundo partido de los cuartos de final y ya están en semifinales, donde les espera Portugal, vencedor el jueves del primero. Y eso que los belgas, uno de los favoritos en este torneo por su plantel plagado de estrellas, comenzaron poniéndose en ventaja gracias a un espectacular remate lejano de Nainggolan a los 13 de juego. A la media hora, el capitán Williams puso la igualdad con un cabezazo tras un tiro de esquina y tras el descanso, Robson-Kanu inventó una genial definición dentro del área para dar vuelta el partido. Bélgica se lanzó al ataque en busca de la prórroga hasta que llegó la sentencia galesa de contraataque a los 85, obra del recién ingresado Samuel Vokes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)