NACIONAL

Puede ser campeón el domingo

Si Nacional le gana a Juventud y Danubio y Wanderers no triunfan, los albos se quedarán con el título.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasarte

Si bien no es de la forma que los tricolores hubieran querido, con el dictamen de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) del lunes por la noche, Nacional se quedó con los tres puntos del clásico que no se disputó y así trepó al primer lugar de las posiciones del Campeonato Uruguayo Especial, quedando como único líder.

Es que teniendo en cuenta lo que establece el reglamento, Nacional se quedó con los tres puntos ante Peñarol con un resultado de 3-0 y alcanzó las 28 unidades, dos por encima de Danubio (que empató con Defensor Sporting 0-0) y tres arriba de Wanderers, que el pasado fin de semana dio vuelta el trámite del partido y venció a Fénix 4-2.

Entre sábado y domingo se disputará la penúltima fecha del Uruguayo, una jornada en la que Nacional puede consagrarse como campeón si es que se dan algunos resultados.

Primero que nada, lógicamente que para ser el campeón el mismo domingo Nacional debe vencer a Juventud de Las Piedras, en el partido que se jugará en el Gran Parque Central. A su vez, los dirigidos por Martín Lasarte dependen de que franjeados y bohemios no ganen ya que, de hacerlo alguno de los dos, la definición se estirará a la última fecha del certamen.

El equipo de Maroñas visitará a un alicaído Fénix en el Parque Capurro mientras que la institución del Prado recibirá en el Parque Alfredo Víctor Viera a Villa Española, que descendió a la Segunda División Profesional y que ya no tiene más como técnico a Jorge Casanova, en una rescisión de común acuerdo. El exarquero Diego Irigoyen, que ya estaba en el club, dirigirá los últimos dos encuentros del Villa.

Si el título no se define en la próxima fecha, la última jornada será determinante. Nacional cerrará el torneo jugando nuevamente como local, contra Boston River, mientras que Danubio recibirá a Liverpool en Jardines del Hipódromo y Wanderers visitará a Rampla Juniors en el Estadio Olímpico.

El hecho de jugar los últimos dos partidos en el Gran Parque Central es una ventaja para Nacional, ya que en este Uruguayo Especial los tricolores no han resignado ningún punto en su casa: de cinco encuentros que disputaron los ganaron todos y con números ampliamente favorables, ya que hicieron 12 goles contra solo cuatro que les marcaron.

De la forma que nadie quería, Nacional quedó como único líder del Uruguayo y bien posicionado para ganar el título. Aunque lo deberá confirmar ahora en la cancha.

Entradas I - Hay devolución.

Quedó establecido que se reintegrará a los hinchas el dinero de las entradas que adquirieron para el clásico. Será en Redpagos y en el GPC para Nacional, aunque al cierre de esta edición aún no estaba establecido cuándo empezaría la devolución. Los hinchas deberán llevar el talón de la entrada para recibir el dinero correspondiente.

Entradas II - en Redpagos.

Para el partido ante Juventud, los socios albos ya pueden comprar o canjear sus entradas en Redpagos. Precios: Tribuna Abdón Porte, socios gratis, generales $ 200; codo, gratis y $ 200; Scarone, gratis y $ 140; Atilio García, gratis y $ 300; Delgado baja, $ 400 y $ 1.200; Delgado alta, $ 500 y $ 1.500; Scarone (J), $100 y $200.

Asamblea - Hoy en El Parque.

Con el primer llamado a las 19 y el segundo a las 20, en el Parque Central (entrada por Carlos Anaya) se desarrollará la Asamblea General Ordinaria. Orden principal del día: 1) Aprobación de acta anterior; 2) Memoria y balance del ejercicio 2016; 3) Designación de la Comisión de Estatutos según lo dispuesto por el artículo 52.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados