CATAR

El campeón de la Copa Libertadores tendrá el camino "difícil" en el Mundial de Clubes

Santos o Palmeiras, que definirán el título continental, ya saben quiénes podrían ser sus rivales en las semifinales del certamen intercontinental.

Matías Viña en un choque entre Palmeiras y Santos. Foto: AFP.
Matías Viña en un choque entre Palmeiras y Santos. Foto: AFP.

El próximo sábado 30 de enero se disputará la gran final de la Copa Libertadores de América. Palmeiras, de Matías Viña, se medirá con el Santos de Carlos Sánchez, quien está lesionado y no será de la partida. Más allá de lo que significa el título continental, ambos saben que el triunfo les da la chance de disputar el Mundial de Clubes y en las últimas horas se dio a conocer el calendario del mismo.

Catar recibirá al torneo que tendrá a los equipos campeones de todos los continentes y además al campeón local, aunque Auckland City, campeón de Oceanía ya confirmó que se baja del certamen por cuarentena obligatoria en Nueva Zelanda.

Que el equipo "kiwi" no participe del torneo le permitió al Al Duhail, campeón local, acceder directamente a los cuartos de final donde se medirá ante Al Ahly de Egipto. El otro choque la fase tendrá a Tigres de México, enfrentando a Ulsan Hyundai de Corea del Sur.

Del encuentro entre aztecas y coreanos saldrá el rival del campeón de la Copa Libertadores y por eso es que se puede considerar que a Santos o a Palmeiras le toca el camino "difícil" en la semifinales.

El otro equipo que ya está entre los cuatro mejores es el Bayern Munich de Alemania que se consagró campeón de la UEFA Champions League y espera por el ganador del juego entre el equipo catarí y el egipcio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados