copa amistosa

Campeón de los campeones

Defensor Sporting jugó al 100%, fue intenso y derrotó a Nacional en la final por 1 a 0.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensor

Nada de amistoso. Defensor Sporting salió a jugar la final de la Copa de Campeones con mucha intensidad, tal cual si se tratara de un partido oficial y con muchos valores de la cantera violeta, que le dieron una intensidad poco usual para este momento de preparación previo al inicio del campeonato. Así, los fusionados triunfaron merecidamente 1-0 y se quedaron con la copa en disputa.

En la primera llegada a fondo de Defensor llegó al gol con una exquisita jugada individual del isabelino Pablo López, que corrió de la derecha al medio, se sacó a varios rivales de arriba, quedó mano a mano con Luis Mejía y colocó la pelota contra el vertical.

Tras esa incidencia Nacional tuvo buenos minutos y coqueteó con el gol en tres oportunidades: un tiro cruzado de Gonzalo Bueno que tapó bien Guillermo Reyes; un cabezazo de Hugo Silveira que rozó el vertical izquierdo; y un tiro libre de Martín Ligüera que sacó, otra vez, el arquero.

Pero cuando apenas iban 21’ Erick Cabaco -que estaba jugando por el lateral derecho- se hizo echar tontamente por una agresión a Ayrton Cougo y Nacional sufrió esa pérdida. Lasarte dispuso una línea de tres en la retaguardia y a Defensor se le hizo más fácil entrarle a los tricolores, más teniendo en cuenta que se notó la falta de fútbol de Alexis Rolín, al que lo acompañó en la zaga Rafael García.

De ahí en más, el equipo que dirige Eduardo Acevedo contó con cinco chances claras de gol, la mayoría bien resueltas por el panameño Luis Mejía, que estuvo en una buena noche. Siempre que es llamado a actuar, el arquero responde y eso le brinda muchísima tranquilidad a Nacional y a Lasarte, que ordenó su continuidad cuando se vencía su contrato a finales de julio.

En el complemento los violetas se dedicaron a controlar el juego y salieron con contras a velocidad que complicaron a Nacional. Cougo pudo liquidar ni bien iniciado el segundo tiempo, pero Mejía la sacó al córner.

Silveira se generó una jugada de riesgo al ganarle una pelota a Rivero, pero la defensa cortó el rebote y apenas pocos minutos después un cabezazo tricolor a boca de jarro fue desarticulado por el guardameta Reyes.

A Nacional le faltó mayor conexión entre sus jugadores, algo lógico teniendo en cuenta que pocos habían jugado juntos entre sí, mientras que Defensor jugó con dinámica y concentración. Por ello fue el campeón.

DEFENSOR SP. 1-0 NACIONAL

Estadio:
Centenario.
Árbitro: Jonathan Fuentes. Asistentes: Richard Trinidad y Daniel Castro

Defensor: G. Reyes, E. Beltrán (58' M. Suárez), N. Correa, A. Cougo, J. Piquerez (80' G. Maulella), C. Rivero, M. Rabuñal, R. Cristóbal, F. Castro (61' J. Boselli), P. López (60' C. Waterman) y J. Dos Santos (70' H. Acuña). DT: E. Acevedo.
Suplentes: G. Rodríguez, E. Álvarez, A. Lamas, M. García, F. Batista, M. Cardacio.

Nacional: L. Mejía, E. Cabaco, R. García, A. Rolín, G. Viña, G. Porras, F. Carballo, M. Ligüera (45' T. Viudez), F. Labandeira (56' K. Ramírez), G. Bueno (70' R. Aguirre) y H. Silveira. DT: M. Lasarte.
Suplentes: E. Conde, G. Corujo, A. Espino, A. Muller, A. González, S. Rodríguez, D. Coelho y S. Fernández.

Gol: 11' P. López (DS)

Expulsado: 20' Cabaco (N)

Amarillas: Beltrán, Cardacio, Rivero y Suárez (DS). R. García (N)

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)