Nacional

Ahora sí: ¡campeón!

La Mesa Ejecutiva proclamó ayer a Nacional oficialmente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oficial. Raúl Giuria (Mesa Ejecutiva) firma el pronunciamiento mientras el resto observa. Foto: Gerardo Pérez

En un ámbito que nadie hubiera querido, ayer por la tarde Nacional fue proclamado Campeón Uruguayo de la temporada 2014/2015 por la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) mediante la firma del pronunciamiento de dicho organismo tras conocerse el lunes por la noche la resolución de la Comisión Disciplinaria en la que se le otorgó el partido final ganado a los tricolores y que no se disputarían los siete minutos que restaban cuando el encuentro fue suspendido por los incidentes que ocurrieron entre hinchas de Peñarol y la Guardia Republicana.

El anuncio oficial de la AUF contó con la presencia del presidente de la Mesa Ejecutiva Juan Ceretta, de los secretarios de la misma Eduardo Grachot, Fernando Goldie y Raúl Giuria y del delegado de Nacional, Javier Gomensoro.

"Para nosotros es una pena tener que proclamar a un equipo campeón en las oficinas de la AUF, lo ideal es siempre que esto se dirima en el campo de juego y que la premiación se pueda hacer en ese ámbito. Eso no fue posible el domingo. Teníamos que esperar una resolución de la Comisión Disciplinaria; la resolución vino ayer, se le otorgaron los puntos a Nacional y eso repercute directamente en el título, lo cual hoy (por ayer) nos veríamos obligados a cumplir con esa resolución y proclamar a Nacional Campeón Uruguayo de la presente temporada", señaló Juan Ceretta.

En tanto, Gomensoro, que fue el representante tricolor en el pronunciamiento, dijo que "es una sensación un poco dual. En primer lugar la tranquilidad de haber logrado un objetivo que para nosotros era muy importante, en el cual se apostó todo el año. Fue una sorpresa muy grata el partido que nos mandamos en la final y que tuviera un final tan triste por los hechos de pública notoriedad determina que se termine entregando de esta manera, que no es lo que quiere la afición deportiva ni nadie".

Ahora, resta por determinar cuándo y dónde se realizará la entrega de premios; con seguridad sea en el Parque Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)