PEÑAROL

Las campañas de Larriera y Forlán son de técnicos “separados al nacer”

El actual conductor del equipo carbonero está consiguiendo en el Clausura los mismos resultados que obtuvo "Cachavacha" en el Apertura 2020.

Mauricio Larriera. Foto: Nicolás Pereyra.
Mauricio Larriera. Foto: Nicolás Pereyra.

Los que sostienen que la historia es cíclica, que no avanza de forma lineal y que los hechos se repiten, pueden encontrar en el nacimiento del trabajo de dos entrenadores de fútbol de Peñarol elementos que defiendan su teoría.

Es que, como si fuesen dos hermanos separados al nacer, Mauricio Larriera está haciendo en este Torneo Clausura la misma campaña que supo llevar adelante Diego Forlán cuando le tocó la responsabilidad de orientar al primer equipo de los aurinegros.

Y las similitudes son interesantes desde el punto de vista matemático. Forlán hizo 8 puntos en los primeros cinco partidos del Torneo Apertura. Larriera alcanzó ese número también en este recorrido de cinco cotejos del Clausura.

Forlán empató ante Nacional. Larriera también. Forlán perdió con Defensor Sporting 1-2, Larriera también y por el mismo resultado.

Los dos consiguieron sumar tres puntos después del partido clásico ganándole a Boston River y sus equipos le hicieron dos goles a Boston River.

En la quinta fecha del Torneo Apertura Peñarol estaba a tres unidades del líder Rentistas y en esta quinta jornada del Clausura el carbonero se encuentra a tres unidades de los punteros Montevideo City Torque y Liverpool.

Hay una diferencia: el equipo de Forlán había anotado 7 goles y recibido 5. El de Larriera alcanzó los 5 tantos a favor y recibió 4.

saralegui
Mario Saralegui.

Un detalle que debe ser tenido en cuenta. Es cierto que se dio con rivales diferentes, pero Mario Saralegui en sus primeros cinco partidos, siempre limitándose al campeonato local, sumó once unidades. Ocho goles a favor y cuatro en contra fue el saldo de aquel arranque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados