CAMPEÓN

La campaña de Plaza Colonia con la que se consagró campeón del Torneo Apertura

El Pata Blanca dio la vuelta olímpica una fecha antes de finalizar el campeonato tras derrotar a Wanderers y se volvió inalcanzable. 

La campaña de Plaza Colonia con la que se consagró campeón del Torneo Apertura. Foto: Leonardo Mainé.
La campaña de Plaza Colonia con la que se consagró campeón del Torneo Apertura. Foto: Leonardo Mainé.

Plaza Colonia se consagró campeón del Torneo Apertura 2021 en el Viera una fecha antes de finalizar el campeonato. El Pata Blanca derrotó a Wanderers por 2-0 logrando 33 puntos en la tabla y se volvió inalcanzable para quienes lo escoltaban: Nacional (29), Peñarol (27) y Liverpool (24).

Al igual que lo había logrado en el Clausura de 2016, Eduardo Espinel llevó a su club a la cima y lo hizo dar la vuelta olímpica. Plaza arrancó el campeonato con dos victorias al hilo, hasta que se topó con Nacional, pero este fue el único partido que perdió en el Apertura (2-1) en Colonia. Enseguida de ese duelo empató con Peñarol (0-0) y lo volvió a hacer con Cerro Largo (1-1) en la octava fecha y Boston River en la 13 (0-0). 

El Pata Blanca convirtió 17 goles (tiene 18 a favor, pero uno fue en contra)  hasta la fecha y su máximo goleador fue Diogo de Oliveira con cuatro anotaciones, le siguen el "Cebolla" Rodríguez junto con Álvaro Fernández, Mario Risso y Nicolás Dibble con dos gritos. Gonzalo Camargo, Leonai Souza, Juan Cruz Mascia, Leandro Suhr y Emilio Zeballos marcaron en una oportunidad.

Al equipo de Colonia le salió todo rendondo porque también tuvo la valla menos vencida, recibiendo solo siete goles en 14 fechas. Además, hace cinco jornadas que Santiago Mele no recibe goles en contra, es decir, 450 minutos.

Al único equipo que le ganó por más de dos goles fue a Villa Española y el encuentro finalizó 3-1. A ocho equipos le ganó por diferencia de un gol. 

De los 33 puntos, 22 los consiguió de visitante (un empate y siete victorias) y 11 de local (tres triunfos, dos empates). Ahora le resta medirse con Rentistas.

La campaña partido a partido

Fecha 1: Peñarol 0-0 Plaza

Fecha 2: Plaza 1 - 0 Torque

Fecha 3: Villa Española 1-3 Plaza

Fecha 4: Plaza 1-2 Nacional

Fecha 5: Cerrito 1-2 Plaza

Fecha 6: Plaza 2-1 Liverpool

Fecha 7: River Plate 0-1 Plaza

Fecha 8: Plaza 1-1 Cerro Largo

Fecha 9: Progreso 1-2 Plaza

Fecha 10: Plaza 1-0 Sud América

Fecha 11: Deportivo Maldonado 0-1 Plaza

​Fecha 12: Fénix 0-1 Plaza

Fecha 13: Plaza 0-0 Boston River

Fecha 14: Wanderers 0-2 Plaza

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados