TORNEO APERTURA

Una campaña en la que solo perdió 9 puntos

Peñarol se coronó campeón tras un buen semestre y en el que marcó una importante diferencia con los demás.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Ver a Peñarol líder con ocho puntos de diferencia con Fénix, el que lo sigue, es una de las pruebas de que la campaña mirasol fue muy buena. Es cierto que en lo deportivo mostró un bajón sobre el final por la seguidilla de partidos, pero eso no le impidió coronarse y hacerlo, además, dos fechas antes ya que le falta jugar con Progreso en el Campeón del Siglo y con Cerro Largo en Melo.

Si uno pasa raya hasta el momento, Peñarol se coronó perdiendo solamente nueve puntos en los 13 partidos que disputó hasta el momento. ¿Podría ser mejor? Claro que sí, pero esos nueve puntos de los que seis son por empates y uno solo por una derrota igual le permitieron gritar campeón a los de Diego López.

Así fue la campaña aurinegra cuando todavía faltan dos jornadas por disputarse:

FECHA 1

Defensor Sporting 0-1 Peñarol

Primera fecha muy complicada, pero en la que Peñarol se logró quedar con la victoria frente a los violetas y en el Franzini. El gol llegó sobre el final y gracias a un cabezazo salvador de Gastón Rodríguez cuando el juego tenía todas las intenciones de irse con empate a cero.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
FECHA 2

Peñarol 5-0 Rampla Juniors

Debut en casa y con goleada incluida. Rampla Juniors tuvo un mal comienzo y los aurinegros lo aprovecharon para tomar envión con una contundente goleada en el Campeón del Siglo. Gabriel Fernández, Brian Rodríguez, Lucas Hernández, Gastón Rodríguez y Luis Acevedo fueron quienes marcaron.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País
FECHA 3

Peñarol 4-1 Juventud de Las Piedras

Un tiro libre de Alberti, que se desvió en la barrera, puso por primera vez a Peñarol abajo en un partido del Torneo Apertura y además se convertía en el primer gol en contra. De todas maneras, la historia iba a terminar con final feliz para el equipo de Diego López que fue ampliamente superior y ganó 4-1 en el Campeón del Siglo con goles de Gabriel Fernández, Lucas Viatri, Lucas Hernández e Ignacio Lores.

Peñarol vs. Juventud
Foto: Gerardo Pérez
FECHA 4

Peñarol 1-0 Liverpool

Con lo justo vale igual. Peñarol se impuso por mínima diferencia ante un Liverpool que lo complicó mucho en el Campeón del Siglo, aunque el gol de Gabriel Fernández fue suficiente para que los aurinegros siguieran líderes y con puntaje perfecto en la cima del Apertura.

Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé
FECHA 5

Wanderers 2-0 Peñarol

Primera y única derrota, hasta el momento, de Peñarol en el Torneo Apertura. Dura derrota aurinegra en un partido donde las cosas no le salieron para nada y Wanderers aprovechó esa situación para ponerse en ventaja en los últimos nueve minutos del primer tiempo y luego asegurar el resultado.

Wanderers festejó ante Peñarol. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez / El País
FECHA 6

Peñarol 2-2 Racing

Segundo partido consecutivo en el que Peñarol no podía ganar. Empató con Racing y perdió la punta del Torneo Apertura con Fénix. El gol de Gastón Rodríguez sobre el final puso un empate agónico luego de que Luis Acevedo había puesto el parcial 1-0 antes de que Racing lo diera vuelta.

Racing y Peñarol en el CDS por la sexta fecha del Torneo Apertura. Fotos: Gerardo Pérez
Fotos: Gerardo Pérez
FECHA 7

Boston River 0-4 Peñarol

Despojó a todos los fantasmas con una goleada ante Boston River en el Estadio Centenario. Una vez más apareció un hombre que fue importante durante varios partidos: Luis Acevedo. El delantero que llegó desde Cerro marcó dos goles, mientras que Lucas Viatri y Cristian Rodríguez pusieron los restantes.

Luis Acevedo festeja su gol ante Boston River
Foto: Gerardo Pérez
FECHA 8

Peñarol 1-0 Danubio

Una vez más con lo justo y con un nuevo héroe: Cristian Lema. Golazo de tiro libre del zaguero argentino que tuvo esa interesante faceta sobre el final del Apertura. Con ese único tanto, los aurinegros se sacaban de arriba a un rival bravo en el Campeón del Siglo y en un partido que no fue sencillo.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
FECHA 9

Plaza Colonia 0-1 Peñarol

Recuperó la punta del Torneo Apertura. Una victoria muy complicada en el Suppici donde se impuso con un solitario gol de Guzmán Pereira. Peñarol no jugó bien, pero ganó lo que sin duda era muy importante. Al otro día Fénix empató y los aurinegros retomaron el liderazgo.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
FECHA 10

Peñarol 1-1 Cerro

Un golpe duro. Por el momento, por el rival que no pasaba un buen momento y porque fue en el Campeón del Siglo. Los aurinegros se ponían en ventaja por intermedio de un penal que marcó Cristian Rodríguez, pero un error en la defensa le permitió al albiceleste poner la igualdad que fue definitiva. De todas maneras, la igualdad de Fénix le permitió seguir en lo más alto.

Peñarol vs. Cerro
Foto: Francisco Flores
FECHA 11

River Plate 0-2 Peñarol

Triunfo clave en el Centenario ante el darsenero. Un gol muy rápido de Cristian Lema, una vez más de tiro libre, adelantó a Peñarol y luego Gabriel Fernández sentenció el triunfo tras una gran jugada colectiva. Los aurinegros aguantaron el resultado y con un gran partido de Dawson se quedaron con los tres puntos.

Festejo de Cristian Lema en el 1-0 a River. Foto: Gerardo Pérez
Festejo de Cristian Lema en el 1-0 a River. Foto: Gerardo Pérez
FECHA 12

Peñarol 1-1 Nacional

Partido histórico. Clásico histórico. Los aurinegros recibían a Nacional en el Campeón del Siglo por primera vez desde su inauguración y en un partido que no fue bueno y que ambos goles fueron en contra, aurinegros y tricolores igualaron 1-1. El empate fue un paso más rumbo al título que se iba a concretar una fecha más tarde.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra
FECHA 13

Fénix 1-2 Peñarol

Fue con lo justo, pero la diferencia perfectamente podría haber sido mayor. Lo importante es que los aurinegros ganaron, se hicieron con los tres puntos y así aprovechando la derrota de Danubio se quedaron con el Torneo Apertura. Alegría aurinegra en una campaña donde tuvo altibajos, pero donde solo perdió nueve puntos y pudo gritar campeón.

Ignacio Lores grita su gol para el 2-1 ante Fénix. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)