COPA LIBERTADORES

Una campaña para el olvido

Repasá los números de Peñarol en el certamen continental.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Aguiar y su grito de gol en Lima. Foto: EFE

En este caso, los números hablan por sí solos. Peñarol se despidió de la Copa Libertadores una fecha antes de cerrar el Grupo 4 y dejó una pálida imagen tanto en la tabla como también desde lo futbolístico. 

Dos empates, tres derrotas y ninguna victoria es la campaña aurinegra hasta el momento cuando solo le queda por jugar la última fecha en casa ante el Sporting Cristal.

Apenas un gol pudo convertir el equipo de Jorge Da Silva en cinco fechas. Fue en el debut en Lima cuando a los 40 minutos del primer tiempo Luis Aguiar puso el tanto del parcial 1-0 que luego terminaría en 1-1 ante el Cristal. En total, son 410 minutos sin poder convertir, el equivalente a 6 horas y 50 minutos. 

En materia defensiva, tampoco mostró una buena faceta. Recibió ocho goles y arrastra el peor saldo del grupo: -7. 

Asimismo, como si fuera poco, le tocó bailar con la más fea: compartir la zona con Atlético Nacional. El conjunto cafetero es hasta el momento el mejor equipo de esta edición de la Libertadores. Lleva 15 unidades (puntaje ideal, ya que ganó sus cinco partidos) y encima acumula 12 goles a favor... ¡y ninguno en contra! De esos 12 tantos, la mitad se los hizo a Peñarol: dos en Medellín y cuatro en Montevideo.

Sin dudas, una campaña para el olvido

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)