PEÑAROL

La campaña del líder: mejores números que funcionamiento

Es el único invicto, cuenta con el arco menos vencido y tiene al goleador.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

El equipo aún está lejos del que quieren ver los hinchas y seguramente también el propio Diego López. Sin embargo, también es cierto que Peñarol viene mostrando una mejoría pese a que aún tiene varios aspectos por corregir.

Ya con casi la mitad del Torneo Clausura disputado, el aurinegro se encuentra hoy como único puntero; pero además cuenta también con otros puntos que sostienen esta campaña. Primero: es el único equipo invicto del certamen. La derrota de Nacional lo dejó en esa situación de privilegio. Ganó cinco encuentros (uno de ellos sin jugar contra El Tanque) y solo empató uno, en la primera fecha contra Racing.

Segundo: tiene el arco menos vencido a pesar de todos los inconvenientes que tuvo en este semestre para consolidar la línea de fondo.

Solo le anotaron cuatro goles (uno Racing, dos Liverpool y uno Boston River) y dos de ellos fueron de penal. Lo siguen en este aspecto Nacional y Liverpool con seis goles en contra cada uno.

Tercero: cuenta con el goleador del campeonato. El “Toro” Fernández está afiladísimo en esta segunda mitad del año. Marcó seis goles (tres contra Liverpool y uno contra Racing, Wanderers y Boston River) de los 11 que anotó el equipo en el Clausura. En este ítem, solo lo supera Defensor Sporting con 12 gritos.

“Se está viendo que estamos jugando mejor. Las triangulaciones se vieron, sobre todo en el primer tiempo. No pudimos anotar pero creamos las chances. Adelante tenemos jugadores con características importantes y que son difíciles de marcar dentro del área”, reconoció el entrenador.

Más méritos. Al margen de los números, el “Memo” también tiene puntos a favor en esta gestión.

Primero que nada consolidó una zaga. A pesar de que pidió a Carlos Matheu, tomó la decisión de sacarlo y poner a Carlos Rodríguez tras las dos primeras flojas presentaciones del argentino. Además, ante la imposibilidad de utilizar a Guillermo Varela encontró un lateral derecho mismo dentro del club: Ezequiel Busquets.

Se la jugó por el doble 9 y acertó. Fue contra el dicho de que dos “grandotes” no pueden jugar juntos y le sacó provecho a Lucas Viatri y el “Toro” Fernández.

Por último, aprendió de los errores. Vio que al “Cebolla” Rodríguez lo necesitaba en el doble cinco, y luego de comenzar usándolo más adelante, lo regresó a como ya se venía trabajando junto a Guzmán Pereira en la mitad del terreno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º