VIDEO

Campaña los evitó pero Vera no los pudo hacer

Independiente mereció quedarse con el triunfo en los 90 minutos, en los que igualaron 0-0, pero Diego Vera no estuvo fino en la definición y luego de que Martín Campaña fuera gran figura en el partido, Racing ganó el clásico por penales 8-7. Mirá el video.

Si no podés ver el video, click aquí.

Independiente se quedó con las ganas de festejar. Durante varios pasajes fue superior, generó varias ocasiones, pero no supo concretarlas, y Racing le arrebató el festejo en la definición por penales.

En Mar del Plata, igualaron 0-0, pero la Academia se quedó con el duelo por la Copa Clásico de Avellaneda al imponerse 8-7 en los remates desde los once metros.

Tras el empate sin goles, para Racing convirtieron Lisandro López, Brian Fernández, Aued, Orion, Álvarez, Cerro, Pillud y Rosales, mientras que Vittor elevó su disparo. Por el Rojo convirtieron Figal, Tagliafico, Benítez, Vera, Rigoni, Campaña y Bustos. Blanco desvió su remate y Orion contuvo el tiro de Nery Domínguez. Con el score 5-4 en los penales, Blanco tuvo la posibilidad para cerrar el duelo para el Rojo, pero desaprovechó su oportunidad.

La derrota supuso otra frustración para un equipo que viene golpeado desde hace meses, no sólo por la historia reciente ante su clásico rival (0-3 en noviembre, por el torneo local, 0-3 hace siete días, en Salta), sino porque queda en evidencia que no termina de encontrar el rumbo. Lo más preocupante es la falta de efectividad, ya que no anotó goles en los tres partidos de pretemporada (también igualó 0-0 con Atlético Tucumán).

Además, el mal arranque de año sacude los cimientos que intenta construir el recién arribado Ariel Holan, un entrenador que supo imprimirle a Defensa y Justicia una identidad de juego clara, pero que por lo exhibido hasta aquí, el inicio de su experiencia al frente de un equipo grande se le está complicando más de lo imaginado. No porque alguien dentro del club ya o mire de reojo, sino porque los primeros pasos lo condicionan.

Independiente y su rica historia tienen urgencias que los hinchas convierten en impaciencia. Por eso será fundamental para el ciclo de Holan que la reanudación del torneo lo encuentre con el equipo más afianzado, y que los resultados acompañen pronto. A los fanáticos poco les importa que el nuevo DT se esfuerce en exhibir su pasión por el Rojo.

De hecho, no hubo tolerancia con Gabriel Milito, uno de los hombres más queridos de la institución. Los resultados arrasan cualquier planificación, y eso es algo que también deberán repensar los seguidores del Rey de Copas.Racing, en tanto, goza de su gran momento. El romance con Diego Cocca se reanudó de la mejor manera e institucionalmente está mucho mejor que su vecino. Seguramente haya clavijas por ajustar en estos 10 días que faltan para que regrese la competencia oficial, pero todo es más ameno y con una energía positiva que fluye con naturalidad.

Los jugadores de Racing celebran otro triunfo en el clásico. Foto: La Nación / GDA.
Los jugadores de Racing celebran otro triunfo en el clásico. Foto: La Nación / GDA.

Racing 0 (8) – (7) 0 Independiente

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Arbitro: Diego Abal.

Racing: Agustín Orion; Iván Pillud, Mariano Barbieri, Sergio Vittor, Pablo Alvarez; Gastón Díaz, Luciano Aued, Diego González, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. Director Técnico: Diego Cocca.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Nicolás Tagliafico; Damián Martínez, Julián Vitale, Maximiliano Meza, Juan Sánchez Miño, Emiliano Rigoni; Diego Vera y Gastón Togni. Director Técnico: Ariel Holan.

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Nery Domínguez (I) por Vitale y Domingo Blanco (I) por Meza; a los 10 minutos, Brian Fernández (R) por González; a los 21, Fabricio Bustos (I) por Sánchez Miño y Francisco Cerro (R) por Acuña; a los 27, Santiago Rosales (R) por Bou; a los 35, Braian Alvarez (R) por Díaz y, a los 37, Martín Benítez (I) por Togni.

Definición desde el punto del penal: para Racing convirtieron López, Fernández, Aued, Orion, Alvarez, Cerro, Pillud y Rosales, y erró Vittor. Para Independiente anotaron Figal, Tagliafico, Benítez, Vera, Rigoni, Campaña y Bustos, en tanto malograron sus chances Blanco y Domínguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)