TORNEO CLAUSURA 

La campaña de Cerro Largo es más histórica

El equipo arachán consiguió la primera victoria ante un grande jugando como visitante en Montevideo tras vencer a Nacional en el Gran Parque Central.

Los jugadores de Cerro Largo celebran el triunfo ante Nacional. Foto: Gerardo Pérez.
Los jugadores de Cerro Largo celebran el triunfo ante Nacional. Foto: Gerardo Pérez.

Cerro Largo se fue ayer festejando del Gran Parque Central como si significara un triunfo histórico en sus casi 17 años de existencia. Y ello precisamente es lo que fue. Por primera vez logró ganarle a uno de los dos equipos grandes del fútbol uruguayo de visitante.

Habiendo participado por primera vez en Primera División en la temporada 2007-2008, tanto en sus partidos contra Nacional como con Peñarol en Montevideo siempre había cosechado derrotas o empates. Sí había logrado ganar en el Ubilla de Melo, siendo la primera precisamente contra el tricolor en su cuarta participación en Primera, la 2011-2012 cuando venció 4-2. En esa misma temporada fue la histórica clasificación a la Copa Sudamericana, que esta vez busca mejorar con un cupo para la Libertadores.

Por el momento con la mejor campaña de su historia lo está logrando. En 2012 terminó con 54 (en 30 partidos), mientras que con la victoria de ayer llegó a 59 en 31 juegos. En la Tabla Anual se posiciona tercero, a un solo punto del segundo (Peñarol) y a tres del puntero (Nacional) con seis fechas aún por jugar.

El arachán va por confirmar su presencia en la próxima Libertadores de América y, por qué no, sueña con ganar la Tabla Anual y meterse en la definición del Campeonato Uruguayo.

¿Qué le queda? Al equipo dirigido por Danielo Núñez, su histórico entrenador, le restan tres partidos en el Ubilla y tres de visita a Montevideo.

Por la décima fecha jugará en tres días (jueves) en casa contra Wanderers, mientras que el domingo visitará en el Capurro a Fénix. Luego recibirá a Racing, irá al Paladino contra su perseguidor Progreso y jugará su último partido de local contra Boston River en la fecha 14 del Clausura. Su campaña la cierra en Montevideo visitando a Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)