SELECCIÓN

Campamento esperanza

Con el objetivo de ganar tiempo y aprovechar cada entrenamiento para sumar "horas de vuelo", en esta etapa de formación de la nueva selección mayor de Uruguay, el campamento de cinco días que los celestes montarán en Algarve, Portugal, comenzó ayer con el trabajo en el que participaron 12 jugadores y continuará desde hoy y hasta el viernes con los 23 citados por el técnico Óscar Washington Tabárez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Godín y Cavani en la primera práctica de la selección en Portugal. Foto: AUF.

En esta etapa en la que el entrenador introdujo un cambio profundo en el plantel del combinado, renovó el equipo, cerró el ciclo de los que hicieron historia y que marcaron los últimos años de la celeste entre las grandes selecciones del mundo, le da la oportunidad a una nueva generación que intentará seguir los pasos de la anterior.

Para ello, Tabárez sabe que los nuevos jugadores, en su mayoría productos de las selecciones juveniles, necesitan el rodaje que brindan los entrenamientos. Así fue que decidió aprovechar la fecha FIFA de marzo, la última previa a la Copa América, para montar un campamento —el de la esperanza y de la renovación de la ilusión de la Celeste—, en un país que le permitió reunir a la mayoría de los jugadores sin grandes traslados y disponer de ellos el mayor tiempo posible.

El plantel celeste trabajó ayer en el campo deportivo del hotel Ría Park de Algarve, en Portugal, donde entrenaron 12 futbolistas: Fernando Muslera, Emiliano Velázquez, José Giménez, Diego Godín, Maximiliano Pereira, Cristhian Stuani, Giorgian De Arrascaeta, Diego Rolan, Edinson Cavani, Abel Hernández, Gastón Ramírez y Jonathan Rodríguez, según confirmó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Los otros 11 futbolistas convocados, Mathías Corujo, Sebastián Coates, Guzmán Pereira, Álvaro Pereira, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Nicolás Lodeiro, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Gastón Silva y Martín Silva, se fueron sumando y hoy participarán todos de los trabajos.

El viernes, Uruguay viaja a Portugal para jugar el sábado un amistoso ante Marruecos. Luego, cada uno de los jugadores regresará a su club hasta fines de mayo, cuando en el Complejo de la AUF se vuelvan a encontrar para la preparación para la Copa América de Chile, en la que sin Luis Suárez, los celestes intentarán retener el título que lograron cuatro años atrás. Por eso, el valor de este campamento.

El partido.

Uruguay viajará el viernes a Marruecos. Al día siguiente jugará ante la selección local en el Grand Stade D´Agadir. Será a las 17 de Uruguay.

Copa América.

Uruguay fue emparejado en el grupo B de la Copa América de Chile: debuta el 13 de junio ante Jamaica, el 16 se mide con Argentina y el 20 ante Paraguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)