CHAMPIONS LEAGUE

El Camp Nou también cerraría sus puertas por el coronavirus

Las autoridades catalanas ya tienen decidido que hay que extremar los cuidados y en los próximos días se lo harían saber al FC Barcelona.

Diers Mertens en el Napoli vs. Barcelona
La revancha de Barcelona y Napoli también se jugaría sin público. Foto: Reuters

La disputa del partido entre Barcelona y Napoli por los octavos de final de la Champions League también se realizaría a puertas cerradas, según lo adelantó el diario deportivo L'Esportiu.

El Barça-Napoli del próximo miércoles ya está en entredicho. Si bien en un comienzo el cotejo en el Camp Nou no corría riesgo de disputarse sin público, ahora el discurso ha cambiado. "Los acontecimientos de las últimas 48 horas en Italia han supuesto un cambio de guión", indicó el diario.

En ese sentido informó que "el Ayuntamiento de Barcelona emitió un comunicado haciendo público el aplazamiento del maratón de Barcelona. La decisión se tomó en una reunión entre responsables de la secretaría general del Deporte de la Generalitat, las consejerías de Salud e Interior, y la Agencia de Salud Pública de Cataluña".

Los mismos actores apuestan "hoy por hoy por la idea de que el Barça-Napoli se juegue a puerta cerrada. La decisión aún no se ha comunicado oficialmente al FC Barcelona. Se hará en los próximos días".

En el caso de jugarse sin público, en el aspecto económico afectaría a los 5.000 aficionados del Napoli que ya compraron las entradas, pero no habría ningún inconveniente en cuanto a derechos audiovisuales y de imagen, la parte gorda del pastel, para que el partido sería retransmitido con total normalidad.

Según cifras de la OMS, en las últimas 24 horas se han detectado 4.000 casos nuevos de pacientes con el virus SARS-CoV-2. Bulgaria, Costa Rica, Malta y Moldavia son algunos de los últimos países afectados con al menos algún caso diagnosticado. La lista supera ya el centenar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)