ARGENTINA

Así es la camiseta alternativa de River, color violeta, que estrenará este fin de semana

El jueves a la noche se realizó la presentación oficial.

Foto: Prensa River Plate.
Foto: Prensa River Plate.

River presentó el jueves a la noche su nueva camiseta alternativa, una remera violeta que rápidamente se convirtió en uno de los objetos más preciado para los hinchas. La estrenará oficialmente este sábado, ante San Martín de San Juan, en el Monumental (15.30 horas).

La primera vez que River utilizó una camiseta violeta fue en 1969. Deportivo Morón fue el rival del "Millonario". Sin embargo, hay dos versiones de por qué se usó ese color, inédito para River en aquella oportunidad. La primera, según señaló ayer el propio presidente de la entidad Rodolfo D'Onofrio, es que un socio del club, en ese momento, las compró en el exterior y las donó. La otra, que se trató de un obsequio de Fiorentina, conjunto del fútbol italiano que había disputado un amistoso ante Argentina en 1966.

Foto: Prensa River Plate.
Foto: Prensa River Plate.

Pero en la historia, ese color violeta apareció en algunas oportunidades. En la década del 90, por ejemplo, Germán Burgos eligió esa tonalidad para la camiseta de arquero. Más cercano en el tiempo, la última vez que se utilizó fue hace 10 años. En 2008, River actuó con esa casaca, con rendimiento dispar: le ganó a Huracán (1-0), empató con Estudiantes (1-1) y perdió con San Martín de Tucumán (3-1).

Ahora, la marca alemana Adidas presentó esta nueva remera que ya se vende en las tiendas oficiales del "Millonario" y que también se puede conseguir online. Ante San Martín de San Juan, el tradicional rojo y blanco se teñirá de violeta.

Foto: Prensa River Plate.
Foto: Prensa River Plate.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)